Noticias

Investigarán modalidad de clonar tablillas

La pieza legislativa ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura realizar la investigación en un periodo no mayor de 180 días

PUBLICIDAD

Con el fin de investigar la supuesta práctica de utilizar tablillas falsas en los vehículos de motor para evitar cargos en el sistema de AutoExpreso, la Cámara de Representantes aprobará en la sesión del lunes la Resolución 1105 de la autoría del representante José ‘Memo’ González Mercado.

La práctica fue detectada cuando Ricardo Rosselló anunció la cancelación de todas las multas previas de Autoexpreso y durante la investigación legislativa que se realizó sobre el particular.

TE PODRÍA INTERESAR: 

  1. Reportan suicidio de mujer de 20 años en Yauco
  2. Buscan asegurar viabilidad de ruta de desalojo en Mayagüez
  3. Asesinan a guardia de seguridad en Guaynabo

“A nuestro juicio, los casos en que un vehículo utiliza el carril de AutoExpreso con una tablilla clonada, pueden ser identificados ya que su descripción no coincide con la del verdadero dueño de la tablilla.  Entendemos que debe existir tecnología o algún método que ayude a identificar aquellos que incurren en la práctica en cuestión.  Nos corresponde investigar la modalidad e identificar iniciativas cuya implementación impida el uso de tablillas clonadas sin consecuencias”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Esta modalidad se ha realizado colocando una calcomanía con otro número sobre la tablilla del vehículo,para evitar que se identifique incurrir en actividad delictiva.  Esto provoca que el sistema de Autoexpreso identifique erróneamente  el vehículo.

La pieza legislativa ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura, presidida por González Mercado, realizar la investigación en un periodo no mayor de 180 días.

Tags

Lo Último