Gobierno cancela las multas de Autoexpreso y contrato a Gila

El primer ejecutivo anunció diversas medidas relacionadas al Autoexpreso, sistema de cobro de peaje del país

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló anunció la cancelación del contrato de Gila LLC, esto luego de la situación que ha enfrentado el sistema de Autoexpreso con las multas.

El primer ejecutivo estuvo acompañado del director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carlos Contrera Aponte.

De igual forma, el primer ejecutivo expuso que anulará todas las multas que los usuarios tienen hasta de Autoexpreso hasta le fecha de hoy, 17 de septiembre.

Video relacionado:

Además, en conferencia de prensa desde La Fortaleza Rosselló indicó que firmará el Proyecto de Ley 1724, medida que propone bajar las multas de $50 a $15. Además, el proyecto atiende las objeciones que podía tener la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con el proyecto, aseguró.

Sin embargo, el gobernador admitió que las medidas anunciadas no han sido consultadas con el ente creado por la Ley Promesa. Los portavoces de prensa de la Junta indicaron que "no se consultó con la Junta. La postura de la Junta sobre esto está explicada en las cartas públicas sobre los proyectos 1723 y 1724".

Cancelación del contrato

El mandatario explicó que una cláusula del contrato permitía la cancelación del contrato a la empresa que opera Autoexpreso desde hace tres años. Además, agregó que los recaudos que tienen por concepto de Autoexpreso son robustos por lo que esperan al final del año cumplir con la meta de recaudos establecida en el plan fiscal.

Sobre los usuarios de Autoexpreso que pagaron sus multas de peajes post María, cuya fecha límite inicial era el pasado 15 de septiembre, se indicó que se evaluará el caso. El pasado viernes el Departamento de Transportación y Obras Públicas indicó que se daría un mes más de plazo para pagar los montos.

Por otro lado, Rosselló agregó que informó que la cancelación del contrato se informó hoy en una misiva entregada al vicepresidente de Operaciones de Peajes de GILA, LLC., Luis Alberto Sánchez.

Debe seguir operando

El Gobierno detalló que iniciarán un proceso de Solicitud de Propuesta (Request for Proposal), para encontrar una nueva empresa que opere el sistema de peajes de Autoexpreso. Además, aseguró que la nueva empresa podría emplear a parte de los 400 empleados que Gila aseguró ase quedarían en la calle de cancelarles el contrato.

Por último,Contreras explicó que según el contrato que el Gobierno tiene con Gila LLC, la empresa deberá continuar labores durante los próximos 90 días a pesar de la cancelación del contrato.

 

Les recomendamos: 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo