Noticias

Primera Dama entrega residencias restauradas por Fortaleza Para Ti en Toa Baja

Estas son las primeras residencias restauradas bajo el programa en Toa Baja

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, junto al alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, visitaron e inspeccionaron las primeras residencias restauradas por Fortaleza Para Ti en el municipio de Toa Baja, luego del paso del huracán María.

El esfuerzo fue logrado gracias a la participación de la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro y el Gobierno central. 

Fortaleza Para Ti llegó a las comunidades Toaville e Ingenio en Toa Baja gracias la Fundación All Hands and Hearts, que luego del paso del huracán María establecieron un campamento en la Iglesia Sinaí, Defensores de la Fe. Las residencias restauradas fueron seleccionadas por los voluntarios de la fundación debido al estado de las mismas.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Magia y sanación en el acto de apertura de Kany García

  2. Revelan porcentaje de alcohol en la sangre de Alfonso Orona

  3. Recuerdan la alegría de Luis Raúl

“Hemos impactado las residencias de doña Bernaliz Castro y Ramona Guzmán, donde se han realizado trabajos de esterilización, impermeabilización de techos, pintura, reparación eléctrica, reemplazo de puertas, ventas y losetas. Las casas se habían recibido con enormes problemas. Gracias a los pastores Héctor Romero y Elizabeth Hernández, Medtronic y Rooms To Go por la colaboración y el compromiso”, expresó la Primera Dama.

Por su parte, Ramona Guzmán, residente del barrio Toaville en Toa Baja, dijo que “estuve muy afectada ya que mi casa se inundó con sobre ocho pies de agua y lodo. Nos tuvimos que mudar sin nada, pues lo perdimos todo. Le doy gracias a Dios por estar vivos y sumamente agradecida por toda la ayuda. Esta situación nos afectó mucho y la Primera Dama nos ofreció ayuda psicológica y nos extendió la mano.  A pesar de todo, estoy feliz. Hoy somos otras personas”.

Asimismo, Bernaliz Castro señaló que estuvieron seis meses fuera de su casa. “Fue muy difícil, gracias a la Fundación de Escleorosis Múltiple y a todos los que hicieron posible que nuestro hogar sea habitable nuevamente. Sellaron el techo, pintaron y nos amueblaron la casa.

Fortaleza Para Ti, es un programa de la Oficina de la Primera Dama encargada de coordinar ayudas a comunidades desventajadas y fomentar y facilitar el desarrollo socioeconómico de las mismas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos