Noticias

Se reportan 24 suicidios en lo que va de año 2019

Los casos más recientes fueron reportados ayer en Sabana Grande y Vega Alta

suicidio

PUBLICIDAD

Durante el primer mes del año 2019 se reportaron 24 muertes por suicidio en Puerto Rico, confirmó hoy viernes el Negociado de la Policía. La cifra representa un aumento de diez suicidios, en comparación con los casos registrados para esta misma fecha el pasado año 2018, confirmó la Uniformada a Metro.

Los casos más recientes se reportaron ayer, 31 de enero de 2019. De acuerdo a un informa de la Policía, el cuerpo de Roberto Rivera Santana, de 68 años, fue encontrado por dos hermanos en su dormitorio, en la residencia del sexagenario en Sabana Grande. La investigación sostiene que Rivera Santana se privó de la vida ahorcándose.

Mientras en Vega Alta, fue identificado el cuerpo de Judith Carrasquillo Burgos, de 74 años. Según el informe preliminar de los hechos, la mujer se habría privado de la vida ahorcándose. Del total de suicidios reportados, 20 corresponden a hombres y cuatro a mujeres.

Uno de estos casos se trata de una menor de 16 años, quien de acuerdo a la investigación realizada por el agente Edicto Martínez, el sargento Adán Cordero y la fiscal Miriam Nieves, se privó de la vida ahorcándose en el interior de su cuarto dormitorio, donde fue localizada por familiares que alertaron a las autoridades. Los hechos ocurrieron en San Sebastián.

Además de la menor de 16 años, las edades de las víctimas fluctúan entre los 34 y 74 años de edad. Además de los municipios mencionados, los casos han sido reportados en San Juan, San Lorenzo, Ciales, Mayagüez, Trujillo Alto, Lajas, Cataño, Orocovis, Aguas Buenas, Cidra, Gurabo, Guaynabo, Aguada, Ponce, Arecibo, Coamo, Bayamón y Maunabo.

Recomendados

El pasado año 2018, se reportaron en total 221 suicidios, informó la Policía. En el año 2017, de acuerdo a datos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Control de la Adicción (ASSMCA), se registraron 253 muertes por suicidio.

Le recordamos a la ciudadanía que, de tener pensamientos de este tipo u otra situación que pueda atentar contra su vida, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) cuenta con la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) de ASSMCA, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y libre de costo a través del 1-800- 981-0023.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Cuba: 60 años del triunfo de la Revolución
  2. AEE concede contrato de hasta $250 millones para reconstruir su red
  3. Luis Fonsi: Sigo siendo el mismo 

Tags

Lo Último