Acusan a madre por asesinato de su hijo

La mujer fue identificada como Suly Boria Agosto. Esta no le dio alimentos ni medicamentos a su hijo

Por Cybernews

Las autoridades informaron el jueves que en los últimos dos días se radicaron 20 cargos contra siete personas por seis asesinatos, entre los que está el caso de una madre que supuestamente no le dio alimentos ni medicamentos a su hijo de ocho años en un residencial de San Juan.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez indicó en declaraciones escritas que los casos fueron radicados en las jurisdicciones de Fajardo, San Juan, Guayama y Carolina. Las fianzas impuestas suman 3 millones 543 mil dólares.

Precisó que en Fajardo, el fiscal Luis Castro Rosso radicó cinco cargos por asesinato en primer grado, conspiración y tres violaciones a la Ley de Armas contra Miguel “Pollo” Montijo Hernaiz por supuestamente asesinar a Rey Giovanny Rosa Rijos el 31 de marzo de 2018 en el residencial José H. Ramírez, en Río Grande. Se le impuso una fianza de 700,000 dólares.

La funcionaria agregó que uno de los casos que se radicó en San Juan fue contra Suly Boria Agosto, a quien se le radicó un cargo por asesinato por dejar por días sin dar alimento ni medicamento a su hijo de ocho años, quien falleció el 2 de agosto pasado en su hogar en el residencial Llorens Torres, en San Juan. Las fiscales del caso son Germaine Báez Fernández y Sonia Polanco Viera, quienes informaron que la fianza impuesta fue de 40,000 dólares.

Por otro lado, el fiscal Yammir Samalot Rodríguez radicó un cargo por asesinato y una violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas contra Christian Medina Garced por supuestamente asesinar a su tío Héctor Armando Garcés Rosa en la urbanización Dos Pinos Townhouses, en Río Piedras. La fianza impuesta fue de 600,000 dólares.

Vázquez agregó que Christopher de Jesús Lleras y Carlos “Coco” Rodríguez de Jesús fueron acusados por asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas cada uno por el asesinato de Juan L. Castro Colón en hechos ocurridos el 21 de agosto de 2016 en la carretera PR-7741 de Patillas. Se les impuso una fianza global de 1.6 millones de dólares y la fiscal fue Deborah Rodríguez Ortiz.

La radicación del caso se llevó a cabo en el Tribunal de Primera Instancia de Guayama, al igual que el caso contra Soid E. Morales Alvarado, quien enfrenta cargos por asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas por la muerte de Jean Carlos Acevedo Matías el 25 de noviembre de 2017 en la barriada Cuyón en la carretera PR-162 en Salinas. La fiscal fue Sheila Santiesteban Soto y la fianza impuesta fue de 3,000 dólares.

Entretanto, Hugo Núñez Castro fue acusado por asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas por supuestamente asesinar a Carlos “Pipito” Andino Saldaña el 20 de enero pasado en la calle Agustín Cabrera en la comunidad Severo Quiñones. El fiscal que sometió el caso fue Carlos Rivera Lloréns, quien indicó que la fianza que se fijó fue de 600 mil dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo