Noticias

Restauran bandera que fue vandalizada en Cidra

La bandera es parte del proyecto "78 pueblos, 1 bandera" del artista conocido como "Héctor PR"

La obra cidreña que forma parte del proyecto “78 pueblos, 1 bandera”, creada por el joven conocido como “Héctor PR” en el barrio Río Abajo de Cidra, fue vandalizada la pasada semana.

Te podría interesar:

  1. Se alejan de la AEE por energía limpia 
  2. Centro de llamadas de Ciencias Forenses no resolverá la crisis
  3. Habla familia de Kevin Fret a semanas de su asesinato 

“La obra que tanta belleza y tanto turismo ha traído a nuestro pueblo, la espectacular bandera de Puerto Rico que plasmó Héctor en un antiguo ventorrillo de nuestro pueblo, fue grafiteada y sus columpios, removidos. La ciudadanía levantó bandera al respecto y, en cuanto nos enteramos, dispusimos de un equipo de trabajo para restaurar dicha obra”, explicó en comunicado el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz.

Por su parte, José Santiago, director de la Oficina de Prensa y Comunicaciones dijo que se “entabló conversación con Héctor y él, muy amablemente, apoyó la iniciativa de que el Municipio, junto a líderes comunitarios, restablezcan la obra a su versión original”.

Recomendados

Detallaron que María Ortiz, residente del barrio Certenejas fue quien primero levantó la voz de alerta el pasado jueves 24 de enero. No solo a través de las redes; sino, directamente a la oficina del alcalde. Entonces, el alcalde convocó a la empresa Enco para que provea las pinturas.

Además, indicaron que a través de la gestión del comerciante cidreño Carlos Cueba, se confirmó la participación de Douglas Candelario en el diseño del área verde que rodea la estructura. El Departamento de Recreación y Deportes Municipal se encargará de limpiar la estructura y completar la tarea de restauración de color.

“Precisamente ahora, estamos en el proceso de contratar a un artista plástico cidreño que estará trabajando una obra dentro de la estructura. Coincidencialmente, Héctor nos hizo anoche la misma sugerencia de incluir arte de otro artista local a modo de ’input’ al trabajo de restauración”, adelantó el alcalde.

“Es nuestra intención que la obra respete el diseño original de Héctor. Es por eso que nos pusimos en contacto con él, a través de las redes sociales. Le solicitamos permiso y nos dispusimos a seguir cualquier recomendación que quisiera ofrecernos, y nos sorprendió su alegría al conocer sobre la iniciativa. Esta obra es un regalo de Héctor, no solo para Cidra; sino, para Puerto Rico. Es nuestro deber cuidarla”, dijo el primer mandatario cidreño.

Los trabajos de limpieza de la estructura comenzarán el miércoles 30 de enero.

“Exhortamos, primeramente a los ciudadanos a unirse y velar por la integridad de la estructura. Extendemos, además, nuestra invitación a Héctor PR para que pase a firmar nuevamente su obra cuando ésta esté acondicionada. No dudamos de que él así lo hará. Cidra le esperará con los brazos abiertos”, finalizó Carrasquillo Cruz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos