Tribunal Supremo venezolano prohíbe salida del país a Guaidó

Esto luego de una solicitud del gobierno de Maduro

Por AP

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió el lunes salir del país a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autodeclarado presidente encargado, y continuar con las investigaciones en su contra en momentos que la comunidad internacional incrementa la presión contra Nicolás Maduro.

El presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, declaró que “en nombre de la república” el máximo tribunal se declara competente para conocer el presente asunto” y “acuerda continuar con la investigación”, así como prohibir al legislador la “salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación”, entre otras medidas cautelares.

La decisión de la sala plena del máxima tribunal no fue aprobada por unanimidad. El magistrado de la Sala Social, Danilo Mojica, indicó en su cuenta de Twitter que salvó su voto por “contravenir” la ley del Tribunal Supremo.

Enviado venezolano pide presión contra Maduro

Mientras, el nuevo enviado de la oposición de Venezuela en Washington pidió a la comunidad internacional aumentar la presión contra el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.

Carlos Vecchio fue nombrado por el líder de la oposición Juan Guaidó y el martes se reunió con el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca. Salió diciendo que los venezolanos están en una lucha “entre la democracia y la dictadura” y que “no podemos hacer esto solos”.

Maduro rompió lazos diplomáticos con Estados Unidos la semana pasada cuando el gobierno del presidente Donald Trump reconoció a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Guaidó es presidente de la Asamblea Nacional, donde la oposición es mayoría.

Vecchio dijo que la oposición está enfocada en acabar con la dictadura de Maduro y formar un gobierno de transición que se movilice para “detener el sufrimiento de los venezolanos”. La oposición pide elecciones libres lo más pronto posible.

Venezuela sufre de un colapso económico que ha ocasionado una seria escasez de medicamentos y alimentos, y causado que millones huyan del país.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo