Locales

Rosselló nombra a Maldonado como secretario de Hacienda y director OGP

Salió de la secretaría de la gobernación

El gobernador Ricardo Rosselló nombró a Raúl Maldonado como secretario de Hacienda, quien también fungirá como director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

En conferencia de prensa realizada en La Fortaleza, el primer ejecutivo expuso que
Maldonado continuará como Principal Oficial Financiero.

“Estoy convencido de que la ejecución del plan fiscal del gobierno de Puerto Rico requiere la consolidación de estas funciones para una ejecución más efectiva que resulte en una verdadera transformación”, expuso el gobernador.

Recomendados

De igual forma, se indicó que por el momento Maldonado fungirá de forma temporera como secretario de la Gobernación. Asimismo, se detalló que “próximamente” el gobernador anunciará quien asumirá ese cargo una vez Maldonado culmine la transición.

Mientras, José Iván Marrero, actual director de OGP fungirá como asesor del gobernador.

El nombramiento de Maldonado a la secretaría de Hacienda se da tras la renuncia esta semana de Teresita Fuentes a ese cargo. Según se indicó, la salida de la funcionaria se dio por diferencias con el CFO.

Por otro lado, Maldonado indicó que ahora se le dará seguimiento a la entrega de los estados financieros auditados, cuya tardanza cuestionó recientemente la Junta de Control Fiscal (JCF).

El funcionario alegó que la tardanza se ha debido a falta de personal y a los casos que hay en el Tribunal Federal por el Título III.

Te podría interesar:

  1. A suero de brea Educación en uso de fondos de FEMA
  2. PPD exige destitución inmediata del secretario de la gobernación
  3. Entregan 81 mil dólares a favor de pacientes gracias a Keylla Hernández
Tags

Lo Último

Te recomendamos