Representantes critican a Rosselló por nombramiento de Raúl Maldonado

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó a Raúl Maldonado como secretario de Hacienda

Por Cybernews

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos y Luis Vega Ramos acusaron el martes al gobernador Ricardo Rosselló de “premiar la corrupción y el conflicto de intereses en su administración”, tras la designación de Raúl Maldonado como secretario de del Departamento de Hacienda.

Te podría interesar:

Además, advirtieron que Maldonado tendrá que someterse a un nuevo proceso de confirmación legislativa para regresar al Departamento de Hacienda y que someterán una resolución para que la Cámara de Representantes investigue los supuestos conflictos resultantes de toda contratación que beneficie directa o indirectamente al hijo de Maldonado.

“Resulta increíble que la persona contra la que se han presentado señalamientos muy serios de utilizar su posición de poder en el gobierno para favorecer los intereses económicos de su hijo y de amigos cercanos, sea premiado con posiciones que afianzan su radio de acción en la administración de Rosselló. Luego de la renuncia de la Secretaria de Hacienda por diferencias con Maldonado, surgió información de que las diferencias se deben a los contratos de ese departamento con varias empresas ligadas al hijo de éste, así como de un requerimiento de subpoena hecho por Justicia en verano del pasado año. Con todos esos datos, el Gobernador Rosselló lo nombró nuevamente como Secretario de Hacienda”, denunció Cruz Burgos en comunicación escrita.

“La acción del gobernador no sólo es una afrenta a los puertorriqueños, sino que le da carta blanca a una persona que demostró que no sabe distinguir entre los recursos del país al servicio nuestra gente y las ansias de hacerse millonario. Exijo al departamento de Justicia que haga público el resultado de la investigación de los contratos del hijo preferido del gobierno y a la Cámara que le dé curso a nuestra solicitud de investigación en la que hay que citar a la ex Secretaria de Hacienda Teresita Fuentes. Asimismo, que se informe, de inmediato la procedencia de los fondos utilizados para todos los contratos del hijo preferido del gobierno”, estableció Vega Ramos.

“Hoy el Gobernador entregó el premio a la inmoralidad, el ganador fue Raúl Maldonado y el premio consiste en ponerlo a cargo del dinero del pueblo. Rosselló apostó a la corrupción y dejó que una persona decente renunciara”, añadió Cruz Burgos.

“El gobernador Rosselló es incapaz de disciplinar a nadie que incurre en conflictos éticos en su administración. Al contrario, los premia sacándolos de controversia y moviéndolos de puesto. Maldonado acaba de admitir que desconoce si antes de solicitar la inhibición de septiembre del 2018, se otorgó algún contrato que beneficiara directa o indirectamente a su hijo. Que sepa Maldonado que al regresar a la Secretaría de Hacienda tiene que regresar a vistas de confirmación en el Senado y que sepa el gobernador que ante su inacción, estaremos presentando una resolución de investigación para que la Comisión de Gobierno indague sobre el particular”, sentenció Vega Ramos.

Cruz Burgos y Vega Ramos se unieron así al pedido de renuncia de Maldonado hecho por Aníbal José Torres, presidente del PPD.

Por su parte, el senador Cirilo Tirado acusó al gobernador Ricardo Rosselló de “burlarse del País” al nombrar al secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado como nuevo titular del Departamento de Hacienda y director de Oficina de Gerencia y Presupuesto.

De la misma forma, exigió al presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz para que haga valer el poder constitucional de la Legislatura, para que Maldonado sea sometido a un proceso de confirmación riguroso donde explique las imputaciones sobre supuestas irregularidades y conflicto de intereses en la otorgación de contratos a su hijo en el gobierno y las supuestas presiones que han llevado a importantes jefes de agencia a quejarse con el Gobernador o renunciar a sus posiciones.

“Justamente hoy, que la integridad profesional y personal de Raúl Maldonado son cuestionadas por los principales medios de comunicación, el Gobernador lo designa para que regrese al Departamento de Hacienda y lo premia con la dirección de la Oficina de Presupuesto y Gerencia. ¡Rosselló le falta el respeto al País y se burla de los puertorriqueños, con estas designaciones! Esto no se puede tolerar y el Senado debe proteger a la sociedad de esta prepotencia y abuso de poder del ejecutivo”, enfatizó Tirado Rivera.

Para el senador por Acumulación afiliado al Partido Popular Democrático, “las designaciones de Rosselló en combinación a las actuaciones imprudentes de Maldonado, son la mejor evidencia para demostrar la falta de cuidado, prudencia, y compasión que tienen Rosselló y el Partido Nuevo Progresista para Puerto Rico”.

“Es increíble que el Gobernador obligue a los Senadores a evaluar a un candidato con escándalos y acusaciones de corrupción, conflicto de intereses y de faltas de ética, como las que se le atribuyen a Maldonado. Nosotros los Senadores y el Presidente Thomas Rivera Schatz tenemos que hacer valer nuestro derecho constitucional para impedir que Maldonado tome posición de sus cargo, sin un proceso riguroso de confirmación donde se evalúen las denuncias publicadas por los medio de comunicación durante todos los pasados días”, finalizó Tirado Rivera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo