Johnny Méndez anuncia iniciativas de apoyo a industria gallística

"Hemos aprobado sendas resoluciones apoyando el llamado 'Deporte de Caballeros' para que se mantengan aquí, en Puerto Rico", manifestó el presidente de la Cámara baja

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, informó el martes, que se comprometió con el movimiento gallístico puertorriqueño a redoblar esfuerzos ante el Congreso y la Casa Blanca, crear un grupo multisectorial para la lucha en contra de la prohibición de las peleas de gallo y evaluar la posibilidad de entrar en un pleito legal a nivel federal.

Te podría interesar:

“La Cámara de Representantes ya se ha expresado sobre este asunto de las peleas de gallo en Puerto Rico. Hemos aprobado sendas resoluciones apoyando el llamado 'Deporte de Caballeros' para que se mantengan aquí, en Puerto Rico. Hoy precisamente se está celebrando una vista pública de la Comisión de Recreación y Deportes para documentar lo que es el impacto económico, la pérdida de dinero que va a tener el fisco y la pérdida de empleos si se suspenden las peleas”, comentó el presidente de la cámara en comunicación escrita.

“Queremos levantar la data necesaria para demostrarle al Congreso de los Estados Unidos que, una decisión que tomaron, sin considéranos, sin considerar la pérdida a la economía, y la cantidad de personas que van a entrar al desempleo, no le hace bien la Isla, más cuando el propio Congreso nos ha dicho que tenemos que aumentar el nivel de personas trabajando. Estamos creando un expediente para ir al congreso y de surgir un pleito en los tribunales buscando eliminar la prohibición, estaríamos evaluando si la Cámara de Representantes se hace parte del mismo”, agregó Méndez Núñez.

Las expresiones del presidente cameral surgen luego de una serie de reuniones con líderes de varias organizaciones que agrupan a personas asociadas con la industria gallística en Puerto Rico.

“Como dijo el presidente de la Cámara, queremos la eliminación de esta prohibición o una moratoria extendida. Aquí está en juego entre 25 y 26 mil empleados y eso no podemos dejarlo pasar. Agradezco las gestiones del Presidente y los representantes a favor de esta industria”, señaló Orlando Vargas Marchán, presidente de la Junta de Directores del Club Gallístico de Puerto Rico.

Sus expresiones fueron apoyadas por los demás representantes de la industria presentantes en la reunión, la cual se celebró en la Oficina del Presidente en El Capitolio.

En la mañana, miles de personas relacionadas al deporte del gallo marcharon desde los terrenos del venerable complejo deportivo el Escambrón hasta la Fortaleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo