Noticias

Certifican a 22 estudiantes como ayudantes de sala de autopsia

Los futuros profesionales tienen experiencia en control de infecciones, ergonomía, fotografía y manejo de evidencia, entre otros temas

La Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) certificó ayer a 22 estudiant4es como Ayudante de Sala de Autopsia, dando paso a que estos alumnos apoyen la gestión de los patólogos forenses del país.

La Ceremonia de Certificación de Estudios Profesionales en Ayudante de Sala de Autopsia se dio dentro del contexto del acuerdo colaborativo firmado entre el RCM y el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

“Felicitamos a estos profesionales que hoy hacen historia al convertirse en el primer grupo de Ayudantes de Sala de Autopsia del país. Esta iniciativa constituye un esfuerzo medular para fortalecer el servicio del Negociado de Ciencias Forenses a través de la labor académica del Recinto de Ciencias Médicas. Reconocemos la iniciativa del negociado y del recinto para establecer una alianza que apoya los esfuerzos de seguridad y bienestar que se realizan a favor de nuestro país”, sostuvo el presidente de la UPR, Jorge Haddock.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Ozuna vuelve a pedir perdón por vídeo

  2. Tiroteo en Carolina acaba con cinco heridos

  3. Juan Guaidó responde a Rosselló en Twitter sobre situación de Venezuela

Mediante la certificación, los futuros profesionales se educaron respecto al control de infecciones, ergonomía, fotografía, manejo de evidencia, manejo de maquinaria, psicología, manejo de sustancias tóxicas, terminología médica, anatomía y fisiología, embalsamado, patología forense, radiología y técnicas de disección.

“Reconocemos a los estudiantes y al personal docente y no docente por su rol esencial para hacer posible esta certificación, ofrecida por la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Escuela de Profesiones de la Salud de nuestro recinto. Como principal institución dedicada a la educación de los profesionales de la salud de Puerto Rico, en momentos en que el país enfrenta grandes desafíos es nuestra responsabilidad y compromiso estrechar lazos de apoyo y colaboración con las agencias públicas que le sirven a la ciudadanía”, expresó el rector interino del RCM, Segundo Rodríguez Quilichini.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones tiene el propósito de establecer mecanismos de rotación de médicos residentes para practicar autopsias de casos no criminales. A su vez, persigue ampliar los horizontes y espacios de educación e investigación de los estudiantes y residentes del RCM.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos