Tiroteo en Carolina acaba con cinco heridos

Las personas también están bajo arresto en lo que la investigación continúa su curso

Por Metro Puerto Rico

Cinco heridos y armas de fuego y vehículos ocupados fue el saldo que un tiroteo dejó luego que la Policía respondiera a dos llamadas de emergencia sobre detonaciones en el residencial La Esmeralda y en la urbanización Villa Carolina, en Carolina.

Las cinco personas, que son hombres, también están arrestados en lo que la investigación continúa.

Conforme surge de la investigación, los agentes respondieron a dos situaciones reportadas por el Sistema 911, siendo una por detonaciones en el residencial y otra por unos heridos de bala en la urbanización.

A día de hoy, en la isla se han reportado 49 asesinatos, siendo esto una baja de 28 asesinatos, según la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía.

Al llegar y controlar la situación, se informó que los cinco heridos son Víctor Andino, de 39 años y vecino del complejo de vivienda pública, con herida de bala en el fémur; Juan González Walter, de 23 años y vecino del residencial Sabana Abajo, con herida de bala en la espalda; Samuel Pérez Agosto, de 26 años vecino del residencial Luis Llorens Torres, con herida de bala en la mano izquierda; Christian Delgado Rodríguez, de 24 años y vecino del residencial Torres de Sabana, con herida en el costado izquierdo; y Erick Rivera Copi, de 24 años y con herida en el lado derecho del cuello.

Además, en este hecho las autoridades ocuparon una Toyota Tacoma color gris que tenía varios impactos de bala y en cuyo interior fue incautado un cargador de rifle AK-47. Asimismo, se ocupó un Ford Taurus cuyos cristales tenían impactos de bala y tres pistolas, una de ellas resultado ser una Glock con cargador extendido y número de serie VCC044.

Igualmente, la Uniformada tiene en su poder dos rifles y una cartera tipo Fanny Pack con un cargador.

Todos los heridos se encuentran recibiendo asistencia médica y están estables dentro de su condición.

Herido de bala en Plaza Carolina

En un incidente separado, un guardia de seguridad fue alcanzado en horas de la noche de ayer por dos balas que lo dejaron herido mientras realizaba una ronda preventiva en el centro comercial Plaza Carolina en, Carolina.

Conforme surge de la investigación, Héctor O. Cirilo Casillas se encontraba en una ronda preventiva cuando —súbitamente— un individuo vestido de negro le realizó detonaciones con un arma de fuego. Los proyectiles alcanzaron el auto patrulla Ford Escape, de la compañía de seguridad Allied Universal, por el lateral izquierdo y, en consecuencia, el celador resultó con heridas en la mano y área del cuello.

Cirilo Casillas se matiene en condición estable, según la investigación realizada por la agente Johanna Calderón del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del mencionado pueblo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo