Al filo de la medianoche de hoy, la Universidad de Puerto Rico (UPR) alegó haber cumplido con la entrega de los documentos que la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) solicitó para no tomar la histórica decisión de retirar la acreditación de los 11 recintos del sistema.
El informe de show cause debía evidenciar qué la UPR cumplía con los estándares y requisitos de afiliación.
PUBLICIDAD
“Cumplimos con la entrega del estado financiero auditado, a principios de este mes, y hoy entregamos el nuevo informe solicitado. Continuamos trabajando con todo nuestro empeño para cumplir con todos los requerimientos de la agencia acreditadora. Esta es nuestra prioridad en este momento y sé que podemos contar con la colaboración de toda la comunidad universitaria durante este proceso. Atesoramos nuestra institución y procuraremos que permanezca acreditada”, manifestó el presidente Jorge Haddock.
Según se había informado anteriormente, los recintos tenían exactamente hasta la medianoche para someter los informes.
Te podría interesar este vídeo:
Completada esta etapa, cada una de las instituciones de la UPR recibirá a un grupo de la MSCHE en febrero que verá de primera mano si, en efecto, hay un cumplimiento con sus estándares. Cada uno de los recintos podrá, además, presentar argumentos para intentar sostener lo presentado.
“La Universidad de Puerto Rico es la primera y la mejor alternativa educativa para ésta y futuras generaciones. La excelente educación que ofrecemos y la investigación que realizamos en nuestra institución está transformando el mundo. Seguiremos enfocados en nuestra misión de fortalecerla para beneficio de todos nuestros estudiantes y del pueblo puertorriqueño”, aseguró Haddock.
El pasado 18 de enero, el presidente convocó una reunión de la Junta Universitaria (JU) para responder las interrogantes de los representantes estudiantiles y claustrales sobre el tema de la acreditación. Durante la reunión se aprobó una moción, de forma unánime, para que los representantes de cada unidad ante la JU también remitieran comunicación a la MSCHE abogando a favor de que la institución mantenga la acreditación.