Noticias

Trasladan a Texas a estudiante boricua que sufrió quemaduras en México

El Departamento de Salud y el Departamento de Estado ayudaron a que la movida fuera posible

Alexis Joel Hernández Vélez

PUBLICIDAD

Con la ayuda del Departamento de Salud y el Departamento de Estado local, el estudiante puertorriqueño de medicina que sufrió quemaduras cuando su apartamento explotó en México será trasladado a un instituto especializado en San Antonio, Texas.

Alexis Joel Hernández Vélez, de 23 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 71 % de su cuerpo.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, bajo la dirección del gobernador Ricardo Rosselló y coordinado por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, logró que se comenzara un traslado de Hernández Vélez hacia el hospital especializado en quemaduras Brooke Army Medical Center Institute of Surgical Research Burn Center.

“Desde que ocurrió el incidente, el gobernador Ricardo Rosselló nos dio instrucciones para que se ayudara en todo lo posible al estudiante puertorriqueño Alexis Joel Hernández Vélez… Hemos estado activos junto a los familiares del estudiante para lograr la ayuda médica especializada que Alexis Joel requiere por la severidad de las quemaduras recibidas”, sostuvo Rodríguez Mercado en un comunicado de prensa.

Te podría interesar:

  1. Madre convoca protesta en Forense ante larga espera por el cadáver de su hijo
  2. De visita en Puerto Rico el actor Ben Stiller

  3. Hombre salva a mujer inspirado en capítulo de serie “The Office”

El jefe de Salud agradeció la colaboración del Ejército de los Estados Unidos y del Departamento de Defensa federal para la aceptación del exalumno del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en la institución hospitalaria.

Recomendados

“De igual forma, agradecemos al pueblo de Puerto Rico que se ha unido en oración y ayuda económica para la pronta recuperación de Alexis Joel.”, concluyó Rodríguez Mercado.

El boricua tuvo el incidente en su vivienda en Guadalajara, donde solo un día después comenzaría sus estudios en la Universidad de Guadalajara.

La familia Hernández Vélez está recogiendo dinero en la plataforma GoFundMe, de forma que los gastos médicos se puedan pagar. Para cooperar, entre aquí.

Tags

Lo Último