Mundo

Maduro retira todo su personal diplomático de Estados Unidos

Venezuela enfrenta una crisis de poder luego de que Juan Guiadó se proclamó presidente interino de la nación

PUBLICIDAD

El presidente Nicolás Maduro ordenó el regreso de todo el personal diplomático venezolano destacado en Estados Unidos y el cierre de la Embajada y todos los consultados que tiene Venezuela en dicho territorio.

Agregó que si las autoridades estadounidenses “tiene algo de sensatez” deberían cumplir la orden que dio la víspera del retiro de todo su personal diplomático y el cierre de su embajada en Caracas.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: 

  1. Educación defiende acuerdo con “voluntaria” de fundación
  2. Duro golpe económico al cannabis medicinal
  3. Don Omar habla tras ser catalogado como homofóbico

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó el miércoles que Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos y anunció que el personal diplomático estadounidense se mantendrá en Venezuela.

Mientras, Maduro afirmo durante una alocución en el Tribunal Supremo de Justicia que “jamás renunciará” y reitera la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.

Tras criticar la acción que tomó ayer el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de declararse como presidente encargado, Maduro dijo que eso queda “en manos del poder judicial”.

“Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó.

Por su parte, Guaidó consideró como un resultado a sus acciones el anuncio del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la entrega de 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela. “¡El mundo entero nos respalda!”, afirmó en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último