Locales

Violencia de género y narcotráfico entre los enfoques de la Cumbre de Seguridad

Al inicio del evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, el primer mandatario insistió en que los participantes dejen “las ideas preconcebidas afuera de los salones

La Cumbre de Seguridad convocada por el gobernador Ricardo Rosselló arrancó hoy con un llamado a desarrollar estrategias a largo plazo y “son prejuicios” para prevenir el crimen.

Al inicio del evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, el primer mandatario insistió en que los participantes dejen “las ideas preconcebidas afuera de los salones, que vengamos con un interés genuino de evaluar todo lo que se proponga y reconocer que la iniciativa no va a ser un ‘homerun’ de la noche a la mañana”.

“Sabemos que son necesarias medidas de intervención, pero también que la solución a largo plazo es la mano amiga que va a ayudar a los ciudadanos a echar hacia adelante”, argumentó el gobernador proponiendo el rol del estado como “posibilitador”.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Jueces insisten que no se recorten sus pensiones
  2. Servicio Nacional de Meteorología advierte alto riesgo de corrientes 
  3. Ozuna fue acompañado por Antonio Sagardía para denunciar presunta extorsión de Kevin Fret

Los participantes se dividieron en grupos con enfoques distintos y a puertas cerradas: crimen organizado y narcotráfico, violencia de género y crímenes de odio, integración del sector privado y medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y base de fe. Se espera que luego de la discusión, a eso de las 3:00 de la tarde, haya una conferencia de prensa para anunciar los resultados.

Entre otros, la llamada mesa presidencial estaba compuesta por el Gobernador, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el secretario Luis Rivera Marín, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, el senador independiente José Vargas Vidot, la secretaria de educación Julia Keleher, el secretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera, el comisionado de la Policía Henry Escalera, y Apolonio Collazo, de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último

Te recomendamos