Locales

Jueza Sonia Sotomayor: "Yo no represento a Puerto Rico. Yo represento la justicia"

Durante la presentación en Plaza Las Américas de las ediciones en español de sus libros “El mundo adorado de Sonia Sotomayor” y “Pasando Páginas”

Aun cuando la juez asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, dice sentirse orgullosa de tener un “corazón puertorriqueño”, aseguró este fin de semana que “no representa a Puerto Rico” como integrante del más alto foro judicial estadounidense.

“Yo no represento a Puerto Rico. Yo represento la justicia”, dijo Sotomayor durante la presentación en Plaza Las Américas de las ediciones en español de sus libros “El mundo adorado de Sonia Sotomayor” y “Pasando Páginas”.

De acuerdo con Sotomayor, dicha distinción “es una diferencia bien grande” porque ella debe ver casos en los que “no puedo defender la posición de Puerto Rico, o de cualquier otra persona, puertorriqueña o no, porque la ley no lo permite”.

Recomendados

En medio del aparente conflicto en torno a su identidad, Sotomayor no vaciló en asegurar que “algunas veces la ley no resulta en cosas buenas, en esos momentos yo tengo confianza en que las leyes son hechas por gente que pasa leyes buenas, por gente que pasa leyes malas, y por gente que cambia las leyes malas.

“Muchas veces he tenido casos en los que la presunción no me ha gustado, y lo he tenido que hacer. Pero siempre escribo y explicó por qué yo creo que en esa situación la ley no ha sido justa,” explicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos