Legisladores latinos repudian expresiones de republicano que dijo a otro que vuelva a P. R.

El congresista Jason Smith le indicó a Antonio "Tony" Cárdenas en plena Cámara de Representantes que regresara a Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) condenó las expresiones que hiciera el congresista republicano de Missouri, Jason Smith, quien en pleno hemiciclo de la Cámara de Representantes le dijo a su homólogo demócrata de California, Antonio ‘Tony’ Cárdenas, que debería “regresar a Puerto Rico”.

Sobre este particular el presidente del NHCSL, Carmelo Ríos, expresó que: “El congresista Smith ha insultado a miembros del Congreso por ser latinos o por hacer su trabajo. Si los comentarios del Congresista fueron dirigidos a integrantes del Caucus Hispano del Congreso, con declaraciones a los efectos de ‘regrese a México’, entonces tiene que disculparse inmediatamente por un insulto claramente anti-hispano y prejuiciado. Si por el contrario, como luego alegó el señor Smith, se estaba refiriendo a un grupo de más de 30 congresistas que visitaron a Puerto Rico recientemente para evaluar el proceso de reconstrucción luego de un año después del desastre natural más devastador en la historia moderna de los Estados Unidos en donde murieron más de 3 mil ciudadanos estadounidenses, entonces está añadiéndole sal a la herida. Este viaje se dio en un momento histórico, ya que el año pasado nuestra organización le exigió al Congreso que proveyera trato federal igual y no-discriminatorio a Puerto Rico e Islas Vírgenes durante los esfuerzos de recuperación luego de los huracanes Irma y María. Esta ha sido la delegación congresional más grande en visitar a Puerto Rico, lo que demuestra la importancia que el nuevo Congreso le está dando a la isla. Si el viaje se hubiera llevado a cabo en el estado natal del Congresista Smith, Missouri, luego de un desastre natural igual de catastrófico, ¿hubiera gritado las mismas palabras?. Lo dudo. Por eso estoy haciendo un llamado hoy al Caucus Republicano de la Cámara para que condene las expresiones del congresista Smith y deje claro que de ninguna manera representan el sentir de su caucus”, puntualizó.

“Ahora más que nunca tenemos que demostrar solidaridad con Puerto Rico y las otras jurisdicciones que han sufrido por huracanes, incendios silvestres, terremotos y otros sucesos devastadores en el último año. El Congreso tiene que enfocarse en apoyar los esfuerzos de reconstrucción en nuestra Isla. Le damos las gracias a los congresistas y senadores que han venido a Puerto Rico, visto nuestras necesidades y comprometido a apoyar a los 3.2 millones de ciudadanos estadounidenses que aquí residen”, finalizó el legislador.

Legisladores latinos repudian expresiones de republicano

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo