El Cairo — Tormentas de arena, granizo y lluvias azotaron a partes del Oriente Medio hoy miércoles, reduciendo la visibilidad en El Cairo donde una nube naranja de polvo bloqueaba el cielo y los peatones se cubrían el rostro de las ráfagas de viento.
Fuertes vientos azotaron con polvo Israel y Cisjordania, al tiempo que granizadas cayeron cerca de Tel Aviv y los meteorólogos dijeron que se esperaba una nevada en Jerusalén.
PUBLICIDAD
En El Cairo, los vientos alcanzaron más de 30 millas por hora (mph), doblegando palmas a lo largo del Nilo al tiempo que en Libia, lluvias, vientos y temperaturas frías elevaron la demanda de electricidad, causando apagones.
Las tormentas de arena son comunes en la región a finales del invierno e inicios de la primavera y la Comisión Meteorológica de Egipto llamó a ejercer cautela, aunque no recomendó a la gente cambiar sus rutinas diarias.
Fuertes vientos del desierto azotaron Israel, Cisjordania y Gaza, llevando arena y polvo, al tiempo que la nieve caía ya en zonas montañosas de Israel, donde aguaceros y granizadas vararon a automovilistas y cubrieron calles con lodo.
En Gaza, los pescadores regresaron a puerto y atracaron sus embarcaciones para protegerlas del oleaje.