Noticias

Rosselló asegura que arresto de mujer da claridad a FEI para que no vaya en alzada contra Vázquez

Las autoridades arrestaron a Nayda A. Betancourt Colón por introducir mini celulares y marihuana sintética a la cárcel de Ponce

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que el arresto y procesamiento de la madre de Tyron Torres Betancourt, le arroja más claridad a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) para que no radique cargos en alzada contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez por las irregularidades que se le imputaron.

“Previo a esto a mí me parecía que este caso ya se había dilucidado y que ir en alzada simplemente hacía más daño. Obviamente viendo ahora los eventos que se están llevando a cabo, esto le arroja aún mayor duda al pueblo de Puerto Rico sobre las acciones que se están estableciendo y quién las establecía”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial (Radio Isla).

“Es lamentable ver que estos sucesos pasen pero mi posición es que sigo apoyando a nuestra secretaria de Justicia y espero que el FEI no cometa el error de ir en alzada en un proceso que ya está adjudicado. Previo al suceso yo creo que esa discusión debió haber terminado, pero yo creo que sí, que esto le da aún más claridad”, agregó.

Recomendados

Torres Betancourt cumple una sentencia por haber robado en casa de la secretaria de Justicia. Precisamente, Nayda A. Betancourt Colón,  madre del convicto, fue quien hizo señalamientos contra la funcionaria de alegadas irregularidades con el caso de su hijo, por lo que Vázquez fue acusada. Una jueza de San Juan no halló causa en su contra por los cargos que le imputaron.

Las autoridades informaron que Betancourt Colón fue enviada a la prisión el martes luego que fuera arrestada por intentar llevar marihuana y celulares a su hijo en la Institución Ponce Principal del Complejo Correccional de Ponce.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló asegura que arresto de mujer da claridad a FEI para que no vaya en alzada contra Vázquez 
  2. Rotundo no del Parlamento Británico al Brexit 
  3. El drástico cambio de Kiara Liz 10 años después 

El parte policiaco detalla que luego de haber sido marcada por un can, la mujer fue llevada a un área designada e hizo entrega de una envoltura a la oficial Hilda Torres, adscrita a la Unidad Canina y al verificar la misma, ésta contenía picadura de aparente marihuana, dos celulares y parafernalia (papel de color marrón para envolver), por lo que fue arrestada.

La Uniformada detalló que en el Tribunal de Ponce, se radicaron tres cargos por el artículo 277 de posesión e introducción de objeto a institución penal contra la mujer de 52 años y residente de Caguas. El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa por tres cargos al artículo 277 de posesión e introducción de objeto a una institución penal e impuso una fianza global de 15 mil dólares, que no pagó. La acusada fue ingresada al Complejo Correccional de Mujeres en Bayamón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos