Noticias

Jenniffer González amenaza con renunciar

Si le quitan el dinero a Puerto Rico para construir el muro con México

PUBLICIDAD

La comisionada residente Jenniffer González Colón dijo el viernes que si hace realidad que le quiten fondos a Puerto Rico para construir el muro fronterizo con México, renuncia a su posición en el Partido Republicano.

“No hay excusa, ninguna, para que se le quite un centavo a una zona de desastre. La gente de la Isla ya sufrió la devastación de un huracán. No va a sufrir que se juegue con la pobreza de nuestro pueblo”, dijo González Colón.

“Yo apoyo que se fortalezcan las fronteras, pero no puede ser a costa de desvestir a un santo para vestir a otro. Eso lo voy a combatir y se lo dejé saber al resto del liderato (del Partido Republicano). Si ese es el caso, la primera en renunciar a la presidencia del Partido Republicano en Puerto Rico soy yo. Esto es algo muy serio con lo que yo no juego ni tampoco estoy dispuesta a acceder”, añadió.

Te podría interesar: 

  1. Aumentan pueblos con sequía moderada 
  2. Rosselló pide a Trump que no mueva dinero de P.R. para el muro 
  3. Teoría del asesinato del trapero Kevin Fret 

No obstante, González Colón entiende que no es tan sencillo quitar los 2,500 millones de dólares asignados por el Congreso al Cuerpo de Ingenieros para Puerto Rico y reasignarlos a la construcción del muro fronterizo, bajo una declaración de emergencia por parte del presidente de los Estados Unidos. A su entender, se trata de una amena a pública al liderato legislativo del Partido Demócrata para que lleguen a un acuerdo.

“Yo puedo entender que se utilice esto como un mecanismo de amena a para llevar a la gente a la mesa. Pero no voy a permitir que Puerto Rico se convierta en un balón político para utilizarlo y quitarle el dinero que nos han dado para la reconstrucción.

La comisionada expresó que luego de los informes de prensa, se comunicó con funcionarios del Cuerpo de Ingenieros, los cuales le informaron que al momento no se han sacado fondos de los asignados a Puerto Rico para utilizarlos en otras partidas.

Tags

Lo Último