El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, ordenó a los rectores de los once recintos que toda la información que sea requerida por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), tras colocar a la institución en un “show cause” por incumplir en entregarle los estados financieros auditados.
En una declaración escrita, el presidente sostuvo que la MSCHE emitió una comunicación a los fines de que la institución demuestre porqué debe mantenerse acreditada y que puede cumplir con los estándares y requisitos de afiliación.
PUBLICIDAD
“Inmediatamente impartí instrucciones a todos los rectores para que toda la información adicional requerida sea sometida a la MSCHE. Sin embargo, sigue siendo en el mes de mayo de 2019 cuando nos informen la determinación final”, expresó Haddock.
Sin embargo, en una comunicación del a Middle States, se establece que se reunirán en marzo para determinar qué ocurrirá con el “show cause”.
Cabe destacar que la Universidad de Puerto Rico y todos sus programas continúan acreditados, y así se asevera en la comunicación recibida por la agencia acreditadora.
“La Universidad de Puerto Rico cumplió con la entrega de los estados financieros del año fiscal 2017 a sus auditores externos a mediados de diciembre de 2018. De hecho, nuestro personal se encuentra trabajando en el informe financiero del siguiente año fiscal, así lo comunicamos a la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE). La firma auditora asegura estar en la parte final del proceso, por lo que el estado financiero auditado debe estar listo en los próximos días. Habiéndose radicado los informes financieros requeridos, la Universidad estaría en cumplimiento con sus obligaciones”, declaró el presidente de la institución.
Añadió que “estamos confiados en que, una vez en cumplamos con todos los requisitos en los próximos días, nuestra acreditación será renovada por un nuevo periodo de 10 años”.