Piden más recursos contra el crimen

Mediante carta dirigida al secretario de Justicia Federal Interino, Matthew Whitaker, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, la comisionada residente Jenniffer González Colón aborda cómo Puerto Rico sigue teniendo uno de los índices de criminalidad más altos en los Estados Unidos, pero no es tratado igual en la asignación de recursos humanos en las agencias de orden público

Por Metro PR

La comisionada residente, Jenniffer González Colón urgió el miércoles, en comunicación al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y al Departamento de Seguridad Nacional a aumentar la asistencia técnica y los recursos ante el cumplimiento de la ley y seguridad en la isla.

En su carta dirigida al secretario de Justicia Federal Interino, Matthew Whitaker, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, González Colón aborda cómo Puerto Rico sigue teniendo uno de los índices de criminalidad más altos en los Estados Unidos, pero no es tratado igual en la asignación de recursos humanos en las agencias de orden público.

“A la luz de estos desarrollos, es fundamental que el Gobierno federal tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de los 3.2 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico. Por lo tanto, urgo al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al Departamento de Seguridad Nacional a que aumenten sus capacidades de aplicación de la ley y el personal en la isla. También le pido que brinde asistencia técnica y se involucre activamente con el Gobierno de Puerto Rico para determinar cómo ayudar mejor al territorio en la lucha contra la violencia relacionada con las drogas”, señaló la comisionada en su misiva.

Por otro lado, el director del Buró de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Douglas Leff, se expresó preocupado por los casos criminales que se están dando en la isla, razón por la cual ha solicitado más recursos al Gobierno federal para luchar contra el crimen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo