Convocan a manifestación de la Sociedad Civil Estadista por la puesta en escena de Hamilton

Este viernes 11 de enero, a las 5:30 de la tarde frente al Centro de Bellas Artes de Santurce

Por Metro PR

Un grupo de organizaciones de la Sociedad Civil Estadista realizará una manifestación frente al Centro de Bellas Artes de Santurce, este viernes 11 de enero, a las 5:30 de la tarde, en el marco del inicio de la puesta en escena de Hamilton, musical de Broadway que inicia este fin de semana y cuya figura principal es Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Mediante comunicación escrita se informó que "este junte de ciudadanos estadistas se da para llamar la atención internacional sobre la situación colonial del pueblo de Puerto Rico, reclamar un trato igual y digno, así como exaltar la figura cimera de Hamilton como uno de los fundadores de la nación más poderosa del mundo a la cual aspiran pertenecer".

De inmediato la convocatoria de los grupos estadistas generó debate en las redes sociales. Los proponentes de la manifestación sostienen que es un momento de gran atención mediática estadounidense que les abre una ventana de exposición para reclamar la estadidad.

Este viernes se ofrecerá una función especial de la obra Hamilton y se espera la asistencia de líderes congresionales e importantes figuras del entretenimiento estadounidense.

Precisamente, el laureado musical se trasladó del teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al Centro de Bellas Artes ante la posibilidad de que hubiese algún tipo de manifestación en el recinto de Río Piedras. Se apuntó a razones de seguridad la mudanza de la pieza. Las preocupaciones de seguridad surgieron cuando la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) alertó a Lin Manuel Miranda sobre los conflictos obrero patronales en la UPR, y aunque luego el sindicato se comprometió a no manifestarse durante las presentaciones de la obra, se optó por su traslado. Fue el gobernador, Ricardo Rosselló, quien recomendó que se mudara Hamilton al Centro de Bellas Artes.

Aquí un vídeo en el que Lin Manuel Miranda aborda el tema de la mudanza de la obra y explica que hubo preocupaciones de seguridad.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo