Noticias

Bonistas de COFINA aceptan el plan de ajuste en votación

El 16 de enero se realizará una vista de confirmación del plan de ajuste de COFINA en el Tribunal Federal, en San Juan

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy que el proceso de votación sobre el Plan de Ajuste de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (“COFINA”) de Título III y concluyó que a base de los resultados no auditados de las votaciones, una mayoría de todas las clases de tenedores de bonos Senior y Junior de COFINA han aceptado el Plan de Ajuste.

La Junta de Supervisión indicó además que más de 8,000 tenedores de bonos devolvieron las papeletas de votación, “dejando establecido el éxito del proceso de solicitud y el amplio apoyo para la reestructuración”.

La directora ejecutiva de la Junta de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, declaró que “el Plan de Ajuste de COFINA, y el compromiso que se requirió en muchos de los asuntos relacionados, es otro paso para ayudar a que Puerto Rico esté en el camino hacia la recuperación. Confiamos en que la transacción se aprobará en la audiencia de confirmación y que esta importante reestructuración pueda consumarse poco después”.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Caso de Valerie Ann aún no tiene fecha para radicar los cargos 
  2. Gobierno sigue de manos atadas ante la JCF en asuntos de seguridad 
  3. Kiara Liz será la reina de las fiestas de la Calle en Miami 

La audiencia de confirmación del Plan de Ajuste de COFINA está programada para los días 16 y 17 de enero de 2019.

Presentan objeciones

Como reseñó Metro esta semana, diversas objeciones al plan de ajuste de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) se han presentado ante la jueza federal Laura Taylor Swain. La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) presentó una objeción ante el Tribunal Federal en contra del Plan de Ajuste.

Por otro lado, está la objeción del inversionista Lawrence B. Devores, quien alegó que el acuerdo afecta a los pequeños inversionistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos