Sin pistas sobre los cambios en el gabinete de Rosselló

Aunque el gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer nuevos nombramientos, no adelantó los esperadas sustituciones en el liderato de las agencias de gobierno

Por María de los Milagros Colón

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer los nuevos rostros y voces de Fortaleza, pero no adelantó las sustituciones que hará en su gabinete y que mantienen en expectativa al país.

“A lo largo de las próximas semanas estaré hablando de los cambios”, sostuvo. “Este fin de semana pasado tuvimos una cumbre de gobierno donde (participaron) todos los jefes de agencias, líderes de comunicaciones y nuestro staff de Fortaleza para hablar de las acciones a ejecutarse, (…) y las expectativas que yo tenía personalmente de cada uno de ellos”, añadió a preguntas de la prensa.

Sin embargo, estos nombramientos requerirían acción legislativa al comenzar la sesión ordinaria el 14 de enero.

“Para mí es más importante tomar las decisiones correctas y tener la gente apropiada para poder tener los resultados”, dijo sobre esta posibilidad. “Pero yo confío en que la Asamblea Legislativa, en caso de que sea de gran importancia y de resultados para el pueblo de Puerto Rico, pues tomará acción”, agregó.

El primer mandatario no ofreció pistas sobre los posibles cambios en su gabinete,  aunque ha defendido en los pasados días a una de las figuras más controversiales de su equipo de trabajo, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. Miembros del Partido Popular Democrático y otros individuos han pedido al gobernador que acepte la renuncia del funcionario por el manejo de las cifras de muertes y otras situaciones tras el huracán María y la incidencia criminal por la que atraviesa la isla.

Nuevas voces en Fortaleza

Rosselló Nevares anunció a tres nuevos secretarios de la Oficina del Gobernador.

El primer ejecutivo dividió las tareas de la secretaría de Asuntos Públicos y Política Pública en dos partes. El actual director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, asumirá la secretaría de Asuntos Públicos, mientras que el licenciado Philippe Mesa Pabón estará a cargo de la parte de Política Pública.

El cargo quedó desocupado el 31 de diciembre del año pasado cuando entró en efecto la renuncia de Ramón Rosario tras dos años de servicio. Mesa Pabón era su subsecretario.

Por otra parte, la comunicadora Dennise Pérez es la nueva secretaria de Prensa. “Mi compromiso con los medios es ser facilitadora y abierta, con mucho respeto. Mi compromiso es facilitar”, dijo en la conferencia de prensa.

Pérez sustituirá a Yennifer Álvarez Jaimes, quien también dimitió el 3 de agosto del año pasado.

“El mantra es que este es el año para ejecutar”, repitió Rosselló Nevares seguro de que las nuevas voces ayudarán a “cumplir con el compromiso que establecimos desde el inicio”.o

Loading...
Revisa el siguiente artículo