Economía

Sears iniciará el proceso de liquidación tras rechazo de única oferta de compra

La empresa rechazó la oferta de compra del fondo de cobertura del presidente de la empresa, Eddie Lampert

Luego de declararse en bancarrota en octubre de 2018, la empresa Sears Holdings podría iniciar el cierre de tiendas.

Según informó CNN, si la empresa no aceptaba la oferta de compra del único comprador que se ofreció, debería cerrar los establecimientos. La oferta fue por parte del fondo de cobertura del presidente de Sears, Eddie Lampert. Dicha oferta ascendía a $4,400 millones y fue rechazada por ser considerada insuficiente por parte de los asesores de la empresa.

Mientras, CNBC informó hoy que la empresa escogerá continuar con su proceso de liquidación, que dejaría a más de 60,000 personas sin empleo.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Más maestros evalúan posibilidad de jubilarse
  2. Denuncian que algo raro pasa con el agua de la AAA en Cayey 
  3. Lady Gaga: el secreto de su vestido en los Globos de Oro

El operador de las tiendas de Sears y Kmart se suma a una lista de minoristas que han solicitado la bancarrota o sido liquidadas en los últimos años en medio de un feroz clima competitivo. Algunos como Payless ShoeSource han logrado salir airosos de reorganizaciones en cortes de bancarrota pero muchos otros, como Toys R Us y Bon-Ton Stores Inc.

Tiendas en la Isla

En noviembre de 2018 se informó que Sears había puesto en venta 27 de sus tiendas Sears y Kmart en Puerto Rico.

Además, a principios de ese mes Sears Holdings confirmó que cerraría tres tiendas en Puerto Rico, en los municipios de San Germán, la tienda de San Patricio en Guaynabo y la de las Catalinas en Caguas. Howard Riefs, del Departamento de Relaciones Públicas de Sears Holdings, indicó en ese momento a Metro que aún no tienen disponible el número de personas que se quedará sin empleo tras el cierre de estas tiendas.

Finalmente, se desconoce el destino de todas las tiendas, tras el rechazo de la oferta de compra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos