Buscan voluntarios para Programa de Alfabetización de Adultos del Caño Martín Peña

Dicho programa fue fundado en el 2009 por residentes del Caño, y este año celebra sus 10 años.

Por Metro PR

El Programa de Alfabetización de Adultos del Caño Martín Peña anunció que está buscando voluntarios para ofrecer clases de lectura y escritura partiendo de los intereses y metas del participante.

Dicho programa fue fundado en el 2009 por residentes del Caño, y este año celebra sus 10 años.

El enfoque del programa es la alfabetización de adultos en función de promover la acción comunitaria. Lograr el empoderamiento de todos los residentes, plenamente alfabetizados y con conciencia crítica y autónoma que les lleve a la inclusión activa y efectiva en la vida comunitaria.

Las metas con los participantes son:

  1. Escriba y lea de forma independiente textos de diversos niveles de complejidad.
  1. Comprenda, interprete, analice y critique la información que recibe de diversas fuentes.
  2. Convierta su pensamiento en un discurso coherente.
  1. Utilice las destrezas aprendidas al participar en los procesos comunitarios.
  1. Utilice las destrezas aprendidas en el proceso de toma de decisiones personales y sobre sí mismo y su curso en la vida.

El programa ofrece clases de dos horas, dos días por semana, en dos comunidades diferentes libre de costo.

Las lecciones son personalizadas con base en un currículo general. Un voluntario trabaja individualmente con un participante. Cada año escoge un tema diferente y se trabaja el tema en clases grupales una vez al mes. También realizan actividades y discusión en grupos sobre problemas que les afectan y refuerzan las destrezas de lectoescritura. Al tiempo en que promueven las destrezas de acción comunitaria.

Para este nuevo semestre que comienza en enero 2019, los interesados que quieran aportar de sus conocimientos deberán acceder al siguiente enlace para registrarse como voluntario: http://ow.ly/ByPc30mUQ1W  Info: Imirse Orrusti al: (787)729-1594 [email protected] y para más detalles puede acceder en este enlace: http://ow.ly/hBRa30mUPYF

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo