Alcaldesa de San Juan plantea legalización de marihuana

Propone la acción como una medida para combatir la criminalidad

Por Lyanne Meléndez García

A su llegada a la reunión multisectorial de seguridad, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, propuso hoy la legalización de la marihuana como una de las soluciones para combatir la criminalidad.

“Tenemos que hablar de la legalización de la marihuana en adultos para controlar un mercado que lo que hace es matando a nuestra gente”, dijo Cruz Soto al señalar que la violencia del país responde a una guerra del narcotráfico.

La alcaldesa capitalina usó de referencia al estado de California donde es legal la sustancia en personas de más de 21 años. Asimismo, es legal en otros estados y países de Europa, afirmó.

“No podemos pretender tener soluciones diferentes, haciendo lo mismo”, expresó la ejecutiva municipal en la entrada del Cuartel General de Hato Rey donde está reunida con el gobernador Ricardo Rosselló, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y varios alcaldes.

Aseguró que toda la información que tienen es que la legalización puede ayudar en contra de la criminalidad.

En los ocho días que van de 2019 han asesinado a 18 personas.

A raíz de ello, además de la legalización del cannabis, la alcaldesa propuso como soluciones incentivar a la Policía, educar con perspectiva de género y declarar una orden de emergencia.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo