Mundo

Tormentas causan estragos en California

Se emitieron alertas de avalanchas de nieve en partes de California, Nevada y Utah.

SAN FRANCISCO (AP) — Decenas de miles de usuarios se quedaron sin electricidad luego que una poderosa tormenta invernal azotó el norte de California, al tiempo que otro sistema en el sur del estado causó aludes en áreas afectadas por incendios forestales y atrapó a automovilistas en una importante carretera.

El diluvio aflojó el suelo en laderas en las que ardió un enorme incendio el año pasado y alrededor de Malibu, cubriendo la carretera Pacific Coast Highway con lodo y otros escombros.

Un ramo de la pintoresca ruta al noroeste de Los Angeles iba a permanecer cerrado en ambas direcciones hasta el lunes mientras equipos de trabajadores remolcaban vehículos y despejaban carrileras. No se reportaron heridos.

Recomendados

El rapero Soulja Boy estaba entre quienes cuyos coches quedaron varados den el lodo, que alcanzó hasta 1,2 metros (4 pies) de altura en algunas áreas.

El músico de 28 años retuiteó una foto del alud y escribió: “Mi coche quedó varado también, casi se fue el océano”.

Un indicador automático de lluvias en las Montañas de Santa Mónica mostró casi dos centímetros de agua en una hora, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

“Esas son tasas altas”, dijo el servicio en Twitter.

Hasta 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de lluvia cayeron en áreas costeras y del valle, al tiempo que las comunidades montañosas registraron fuertes nevadas.

Alertas y advertencias de inundaciones repentinas fueron levantadas eventualmente en áreas calcinadas por los incendios que destruyeron más de 404 kilómetros cuadrados (155 millas cuadradas) de maleza y árboles en noviembre, destruyeron 1.600 inmuebles y mataron a tres personas.

Al norte, vientos y lluvia forzaron retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por segundo día consecutivo.

Fuertes vientos y árboles derribados dejaron sin electricidad a al menos 80.000 usuarios en la región de Sacramento el domingo por la noche. El Servicio Nacional de Meteorología dijo el domingo que los vientos tuvieron rachas de hasta 79 kilómetros por hora (49 millas por hora).

Se emitieron alertas de avalanchas de nieve en partes de California, Nevada y Utah. El servicio dijo que condiciones de nevisca con vientos de temporal pudieran causar amplias avalanchas.

Te podría interesar:

  1. Rondas de esperanza combaten la soledad de las personas sin hogar 
  2. Demócratas elevan presión de Trump por cierre del gobierno 
  3. Games of Thrones: se liberan primeras imágenes de su última temporada 
Tags

Lo Último

Te recomendamos