Noticias

Rosselló revela algunas estrategias contra el narcotráfico

El gobernador se expresó ante los últimos sucesos violentos que se han reportado en la isla

Ricardo Rosselló

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló adelantó que celebrará una cumbre de Seguridad Pública en ánimos de delinear estrategias contra los eventos violentos relacionados al narcotráfico.

En una entrevista en Nación Z, Rosselló aseguró que habrá otras acciones que no revelaría al momento para mantener su carácter sorpresivo pero que, como País foco del transporte de drogas, el enfoque debe ser que la isla resulte menos atractiva para quienes producen y consumen.

“No tenemos todos los poderes militares o del estado”, añadió, urgiendo acción por parte de Estados Unidos, quienes “tienen que crear una barrera” y asumir la asignación de recursos al territorio como prioridad. Además dijo que se trabajará para lograr que las agencias federales y estatales en la isla logren complementarse mejor, en lugar de trabajar de forma paralela o en competencia.

Todo esto en respuesta al violento fin de semana en el que destacó un tiroteo en Isla Verde a plena luz del día que dejó un muerto y un herido.

 

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Rondas de esperanza combaten la soledad de las personas sin hogar 
  2. Demócratas elevan presión de Trump por cierre del gobierno 
  3. Games of Thrones: se liberan primeras imágenes de su última temporada 

Le tira la toalla a Pesquera

Ante las más recientes solicitudes para que pida la renuncia al Secretario del Departamento de Salud Pública, Héctor Pesquera, el gobernador aseguró, una vez más, que está satisfecho con su trabajo.

Según el gobernador, a Pesquera le ha tocado un contexto de muchos retos: crisis económica, la salida en masa de policías, el huracán María; y aún así ha provocado algunos éxitos en el recién creado departamento.

Tags

Lo Último