Puerto Rico Fast Ferries se desliga de problemas con transporte marítimo

Algunos pasajeros alegaron que existía un "caos" con el servicio entre Ceiba y las islas municipios

Por Cybernews

El presidente de Puerto Rico Fast Ferries (PRFF), Rick Newman, dijo el lunes, que su empresa no está relacionada con las denuncias de pasajeros quienes revelaron un caos con el servicio de transporte marítimo entre Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra.

“La empresa Puerto Rico Fast Ferries fue contratada en julio de 2018 por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y luego de un proceso de propuesta, por el término de un año única y exclusivamente para proveer el alquiler de 4 embarcaciones y su tripulación a las islas de Vieques y Culebra desde el puerto de Ceiba. Las embarcaciones son  Big Cat, Schoodic Explorer, Mr. Evan y Mr. Cade. Esto conllevó una inversión pública de 15 millones de dólares, con el fin de establecer un transporte más rápido y eficiente a las Islas Municipio de Vieques y Culebra.  Con este proyecto PRFF ha creado hasta el momento 52 empleos directos”, dijo Newmann en declaraciones escritas.

“La  ATM es responsable de proveer infraestructura, incluyendo: ajustes y arreglos en los puertos de Ceiba, Mosquito y San Ildefonso; estacionamiento, servicios sanitarios y la seguridad en todos los puertos.  Además, la ATM es responsable del itinerario, precios y sistema de boletería. Cabe destacar que la ATM también cuenta con más de media docena de embarcaciones para dicho servicio,  pero en promedio solamente 2 o 3 operan la ruta”, añadió.

 

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Explicó que, al momento, Puerto Rico Fast Ferries participa además junto a otras 4 empresas, en el proceso de proveer propuesta (RFP),  para la administración y manejo del sistema de transporte marítimo.

Mencionó que, “desde el comienzo de la temporada Navideña, PRFF ha transportado miles de pasajeros a Vieques y Culebra, y estamos confiados que la experiencia en nuestras lanchas ha sido del agrado de los usuarios. Puerto Rico Fast Ferries agradece el respaldo que los usuarios han brindado a su empresa y tripulación por el servicio que han estado ofreciendo desde el 10 de octubre de 2018 cuando comenzaron su operación”.

Entre las quejas emitidas por residentes y turistas que van o vienen, hacia o desde las islas municipio son, el trato recibido en la boletería y la falta de información sobre las cancelaciones de los viajes, entre otros.

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