DTOP anuncia plan de reparación de carreteras

Carlos Contreras Aponte asegura que el 2019 inicia con un agresivo plan

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Transformación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras informó el lunes que el 2019 arranca con un agresivo plan de escarificado y depósito de asfalto de alta calidad bajo el programa Abriendo Caminos.

El funcionario indicó en declaraciones escritas que esta semana estarán realizando trabajos en carreteras de 18 municipios, aplicando las técnicas más modernas y el asfalto de la más alta calidad para reparar nuestras carreteras, procurando que estas tengan una mayor estabilidad y durabilidad.

Precisó que estos trabajos de escarificación y repavimentación se realizarán en diversos puntos de las siguientes carreteras y jurisdicciones: Aguada (PR-2), Aguadilla (PR-2 y PR-110), Aibonito (PR-162), Añasco (PR-2), Barceloneta (PR-2), Barranquitas (PR-162), Bayamón (PR-167), Caguas (PR-1), Camuy (PR-2), Cayey (PR-1 y PR-52), Guaynabo (PR-167 y PR-175), Hatillo (PR-2 y PR-140), Humacao (PR-52), Lares (PR-111), Ponce (PR-52 y PR-153), San Juan (PR-1), Toa Alta (PR-159) y Trujillo Alto (PR 175).

Contreras Aponte recordó que “bajo el programa Abriendo Caminos se realizan rigurosas pruebas de calidad del asfalto, tanto en la planta de producción como en el lugar donde se va a depositar. Esto, en unión a otras medidas como las de preparar adecuadamente la superficie para que esté en las mejores condiciones para recibir el asfalto, garantizan que el resultado final sean carreteras más duraderas y seguras”.

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El escarificado, que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera, según explicó el funcionario.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) invitó a la ciudadanía a seguirlos en las redes sociales @dtop tanto en Facebook como Twitter, para que se mantengan al tanto de los trabajos de transformación de nuestro sistema vial en todo Puerto Rico y, en casos particulares, conozcan las vías alternas en las áreas de construcción.

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