Se reportan cinco suicidios en lo que va de año

En solo un día se registraron cuatro suicidios en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

En tan solo cuatro días de lo que va del año 2019, se han reportado cinco muertes por suicidio en Puerto Rico, confirmó hoy viernes el Negociado de la Policía. Para esta misma fecha el pasado año se habían registrado dos suicidios. Del total hasta el momento, cuatro casos fueron registrados durante el día de ayer, 3 de enero de 2019.

El suceso más reciente se reportó ayer a las 5:38 de la tarde en Trujillo Alto. Según se informó, una llamada a través del sistema 9-1-1 alertó a la policía de un suicidio en el mencionado lugar y al llegar, los agentes localizaron el cuerpo de una mujer ahorcada en el interior de la casa. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

En Mayagüez, se reportó otro suicidio a las 4:40 de la tarde de ayer. De acuerdo al informe de la policía, los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Hospital de Veteranos que ubica en la avenida Algarrobo de dicho municipio.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron el cuerpo de Nelson Aguilar Cancel, de 57 años y residente de Mayagüez. El hombre que se encontraba en el interior de un vehículo Nissan Pathfinder, se privó de la vida por inhalación de monóxido de carbono, según la investigación policiaca. "Este fue encontrado encerrado en su vehículo, con el motor encendido y con un pedazo de manga instalado desde la salida del silenciador (muffler) hasta el interior de la cabina del auto", lee el informe.

De otra parte, en Ciales, la policía identificó el cuerpo sin vida de Andrés Negrón Otero. El hombre de 34 años se ahorcó con un cable eléctrico en los bajos de la residencia de sus padres en el barrio Pesas del mencionado municipio. Los hechos fueron reportados a las 9:08 de la mañana.

Asimismo en San Lorenzo, un hombre identificado como Pedro García Ruiz, de 42 años, se suicidó ahorcándose en el área de una habitación, reportó la policía. Los hechos ocurrieron en la Urbanización El Tamarindo de dicho municipio y fueron reportados a las 8:00 de la mañana de ayer.

Estos cuatro suicidios se suman al reportado el primer día del 2019 en el estacionamiento sur del centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey. El hombre identificado como Dennis Vega Rodríguez –de 62 años y residente de San Juan– se lanzó al vacío desde el cuarto piso del estacionamiento multipisos del mencionado centro comercial.

Respecto al pasado año 2018, se reportaron en total 221 suicidios, informó la policía. En el año 2017, de acuerdo a datos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Control de la Adicción (ASSMCA), se registraron 253 muertes por suicidio.

Le recordamos a la ciudadanía que, de tener pensamientos de este tipo u otra situación que pueda atentar contra su vida, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) cuenta con la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) de ASSMCA, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y libre de costo a través del 1-800- 981-0023.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo