Noticias

Viabilizan posibilidad de renovar marbetes por internet

Esta fue una de las resoluciones y medidas que el gobernador Ricardo Rosselló firmó antes de acabar el año

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy en ley varios proyectos y dio paso a otras dos resoluciones conjuntas de la Asamblea Legislativa, entre las que figura una que abre la posibilidad de renovar los marbetes por internet.

Asimismo, uno de los proyectos firmados permitirá que los licitadores no tengan que presentar los mismos documentos al realizar gestiones gubernamentales.

Sobre los marbetes, la opción de sacar uno nuevo por la vía electrónica podría ser una realidad en un futuro. Con la firma de la Resolución Conjunta de la Cámara 228, de la autoría del representante Michael Abid Quiñones Irizarry, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tendría que crear un proyecto piloto a tales fines.

Recomendados

LAS MÁS LEÍDAS:

  1. El drástico cambio físico de Don Omar

  2. Senadora pide que DTOP arregle las carreteras de noche

  3. ¿Qué sucedió en la noche de diciembre de 1888 en la que Vincent van Gogh se cortó la oreja?

“El facilitar los servicios gubernamentales es prioridad para esta administración y medidas como estas refuerzan la política pública ya adoptada e implantada en muchos renglones: hacer que los residentes de Puerto Rico tengan acceso a mayores y mejores servicios y por ende, a una mejor calidad de vida”, lee el documento firmado.

Por otro lado, el primer mandatario estampó su firma en la Resolución Conjunta del Senado 242, de la autoría los senadores Thomas Rivera Schatz, José Vargas Vidot y Eduardo Bhatia, para ordenar a la Oficina de Servicios Legislativos a digitalizar todo informe y documento histórico producido en la redacción de la Constitución de Puerto Rico.

“A medida que nos acercamos al 2020, necesitamos continuar desarrollando alternativas de tecnología e innovación que nos lleven a la vanguardia de los tiempos. Estas resoluciones conjuntas cumplen con la política pública de innovación que impulsamos, mientras facilitamos las gestiones a nuestros constituyentes”, destacó Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Mientras, los proyectos de ley aprobados fueron los siguientes:

  1. Proyecto de la Cámara 839 – Autor: Joel Franqui Atiles – Viabiliza que la Administración de Servicios Generales (ASG) formalice acuerdos con empresas privadas para la venta de espacios publicitarios debidamente designados en ciertos vehículos de la flota gubernamental. El 50 % de los fondos obtenidos por esta iniciativa serán utilizados para el mantenimiento de la flota del Departamento de Seguridad Pública, que incluye unidades de los negociados de la Policía, Bomberos, Ciencias Forenses y Emergencias Médicas, entre otros.
  2. Proyecto de la Cámara 1256 – Autor: José “Memo” González Mercado – Promoción de un gobierno eficiente y menos burocrático al reducir la duplicidad de documentación que se requiere a licitadores, pues ahora un licitador que posea un certificado de elegibilidad de la ASG podrá utilizar el mismo ante un municipio sin necesidad de trámites adicionales.
  3. Proyecto del Senado 940 – Autor: Miguel Romero – Facilitar y aclarar el trámite para la reconstrucción de las áreas urbanas de Santurce y Río Piedras, dándole acceso a los ciudadanos para que puedan adquirir directamente un estorbo público para promover el desarrollo de estas propiedades abandonadas.
Tags

Lo Último

Te recomendamos