Locales

Lersy Boria rechaza señalamientos de exprocuradora

La agencia dejó sin efecto las multas impuestas a la Compañía de Turismo por no seguir protocolos de protección a mujeres

La Procuradora de las Mujeres Lersy Boria hoy tildó de “irresponsables” las declaraciones de la anterior procuradora Carmen Lebrón luego de que la agencia dejó sin efecto las multas impuestas a la Compañía de Turismo por no seguir los protocolos de protección a mujeres que sufrieron acoso sexual por el entonces director José R. Izquierdo. 

“Toda víctima debe sentirse en libertad de acudir a Oficina de la Procuradora de las Mujeres. La exprocuradora ha hecho unas expresiones muy irresponsables que sólo atenderé en este momento”, sostuvo Boria por medio de declaraciones escritas.

“Es peligroso el mensaje que se le está llevando a las mujeres, que sabemos que cuando enfrentan conducta de hostigamiento sexual se les hace tan difícil poder acudir a alguien que las proteja”, indicó, por su parte, Lebrón en entrevista con Metro.

Recomendados

“Respetuosamente, la licenciada Lebrón, si tanto cree en proteger a las víctimas, debió asegurarse de aplicar correctamente el derecho y de no producir un informe a la carrera y al filo del término en su posición. Andar defendiendo un caso mal trabajado usando las víctimas como excusa, es un intento de justificar un trabajo mal hecho”, agregó la actual Procuradora de las Mujeres.

Boria, además, señaló que “es falso que existan declaraciones juradas y ella lo sabe”.

“Por otro lado, es relevante el hecho de que la oficial examinadora del caso comenzó funciones contratada por la licenciada Lebrón, por lo que dar la impresión de que contraté a alguien de mi confianza para hacer el trabajo en el caso de Turismo, también es falso”, añadió la funcionaria.

Boria también explicó que Lebrón se negó a realizar un proceso de transición tras su nombramiento en julio. “Cualquier preocupación debió haber sido atendida durante ese proceso”, expuso.

“No haré más comentarios al respecto. Las víctimas son lo más importante para nosotros y es responsabilidad de quienes tienen el conocimiento orientarles y acompañarlas correctamente en el proceso. No tengo tiempo ni interés en alimentar un protagonismo a destiempo para defender lo indefendible”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos