Noticias

Gobernador firma ley que sustituye obligación de "car seats" por orientación

La decisión se toma luego de la moratoria que el Gobierno había impuesto el pasado 23 de septiembre para la obligación de los asientos protectores

car seats

PUBLICIDAD

Prefiriendo un enfoque más educativo de los car seats, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy un proyecto de ley que elimina la certificación obligatoria de instalación adecuada de los asientos protectores para, en su lugar, crear una herramienta de orientación a los padres.

De esta forma, entendió el gobierno, los asientos se instalarán adecuadamente.

La reglamentación de los car seats, que fue una enmienda que se incluyó a la Ley 22 (Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico), llevaba en moratoria desde el pasado 23 de septiembre, cuando el gobernador ordenó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que no impusiera la multa administrativa de $100 por no tener la certificación.

DE LAS MÁS LEÍDAS:

  1. Cerrarán tramo de la PR172 de Cidra este domingo

  2. Mujer se lanza desde edificio para escapar de su novio que la amenazó de muerte

La moratoria era de seis meses, pero hoy la administración Rosselló Nevares decidió que era mejor no implementarla.

El Proyecto del Senado 1101, sometido por el primer ejecutivo, elimina la certificación obligatoria sobre instalación adecuada de los asientos protectores. En su lugar, se exhorta a la ciudadanía a obtener una certificación voluntaria por técnicos certificados sobre la instalación correcta de los asientos protectores o booster seats.

Recomendados

“Con esta ley se elimina la certificación obligatoria para dar un enfoque educativo a la instalación adecuada de los asientos que protegen a nuestros niños. Aunque queda eliminada la multa administrativa, se viabiliza un proceso ordenado de orientación sobre la instalación responsable de los asientos protectores en las estaciones de bomberos o en los centros autorizados”, indicó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, en declaraciones escritas.

Para más información sobre los centros disponibles para obtener la certificación, los interesados pueden acceder a las cuentas de Facebook y Twitter de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y del Negociado de Bomberos o a la página www.comisionparalaseguridadeneltransito.com.

Tags

Lo Último