Noticias

Investigarán operaciones y estado de la plaza del mercado de Río Piedras

Para el representante Denis Márquez Lebrón, es importante saber qué sucede en la denominada ciudad universitaria

Plaza del mercado de Río Piedras Suministrada

PUBLICIDAD

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció hoy la radicación de una medida que ordena una investigación sobre el estado actual de la plaza del mercado de Río Piedras.

La Resolución 1214 medida legislativa de Márquez Lebrón busca analizar las operaciones, la estructura física, la oferta comercial y los mecanismos de promoción y mercadeo, con el fin de identificar necesidades y evaluar alternativas para promover la plaza del mercado, uno de los íconos representativos de la denominada ciudad universitaria.

“Promover y desarrollar la Plaza de Mercado de Río Piedras es un asunto importante para mi porque la visito asiduamente desde mis años universitarios hasta el presente, que voy semanalmente. Conozco a su gente, los comerciantes y las batallas que dan por mantenerla y seguir adelante”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN:

  1. Policía sabe quién es el asesino de Valerie Ann Almodóvar, según noticiario de TV

  2. Senador propone Alerta Rosa para casos de mujeres desaparecidas

  3. Natti Natasha está enamorada de Puerto Rico, es su destino predilecto para pasar vacaciones

” La plaza del mercado de Río Piedras ha sufrido los mismos embates que otros espacios públicos de nuestro país con la competencia desleal de las megatiendas en grandes centros comerciales y la falta de inversión de parte de los distintos gobiernos”, añadió.

Para el líder independentista, el lugar constituye uno de los íconos representativos de San Juan y un centro comercial importante por la diversidad de comercios, productos y servicios locales que allí se ofrecen.

Además, resaltó la presencia de obras de arte que recogen nuestra cultura popular, los servicios gubernamentales que sirven a la comunidad riopedrense y la oferta culinaria criolla que no se encuentra fácilmente en otras plazas de Puerto Rico.

Tags

Lo Último