Estados Unidos emite aviso de viaje sobre falta de seguridad en aeropuerto

El Departamento de Seguridad Nacional determinó que el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Filipinas no cumple con los estándares necesarios de seguridad

Por David Cordero

Washington D. C. – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió hoy un aviso a los viajeros luego de determinar que el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (MNL) de Manila en Filipinas, no mantiene ni lleva a cabo la seguridad de aviación.

De acuerdo a la información, dicho aeropuerto no cuenta con una seguridad efectiva consistente con los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La determinación se basó en las evaluaciones realizadas por un equipo de expertos en seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

"En vista de este hallazgo y efectivo inmediatamente, las líneas aéreas que emiten boletos para viajar entre los Estados Unidos y MNL están dirigidas a notificar a los pasajeros por escrito sobre esta determinación. El Secretario también ha ordenado que este aviso se muestre de manera destacada en todos los aeropuertos de los EE. UU. que brindan servicios regulares a MNL y que se publiquen en el Registro Federal, de conformidad con las secciones 114 y 44907 del Título 49 del Código de los Estados Unidos", lee el comunicado.

Según la información suministrada, los representantes de la TSA han estado trabajando con el gobierno de Filipinas, en coordinación con el Departamento de Estado y el Departamento de Transporte, para ayudar a las autoridades de aeropuertos y transporte a llevar a MNL a los estándares de seguridad internacionales.

"El TSA continuará trabajando con Filipinas y asistirá a sus autoridades de aviación para corregir las deficiencias de seguridad en el aeropuerto. Además, la TSA continuará evaluando las medidas de seguridad en el aeropuerto y adoptará las medidas apropiadas según sea necesario", apuntó el comunicado.

Te podría interesar:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo