Noticias

Estos son los peores desastres naturales del 2018

Huracanes, terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas figuran en la lista

Un desastre natural hace referencia a un acontecimiento infortunado o fatal que se produce por acción de las fuerzas de la naturaleza. La gravedad de un desastre se mide en pérdidas de vidas, pérdidas económicas, y la capacidad de la población para la reconstrucción.

A continuación, una lista de los peores desastres naturales registrados en el 2018:

Terremoto en Papúa, Nueva Guinea

Recomendados

Se produjo el 25 de febrero de 2018, con una magnitud de 7.5 en la escala Richter, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Menos de media hora después se registró una réplica de magnitud 5.5. Dejó el saldo de 75 personas muertas y otras 300 resultaron heridas.

Huracán Florence 

Alcanzó vientos máximos de 140 millas por hora (mph) como huracán categoría 4. Impactó a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Aunque se debilitó con rapidez, a su pasó dejó un saldo de al menos 42 víctimas fatales, miles de evacuados y grandes inundaciones. Fue registrado como el segundo ciclón que más lluvias ha arrojado en Estados Unidos durante los últimos 70 años,  superado solo por el huracán Harvey.

Tifón Mangkhut

Equivalente a un huracán categoría 5, este poderoso ciclón se desplazó por Guam, Filipinas y China, dejando un saldo de al menos 81 víctimas fatales en diversas localidades.

Terremoto y tsunami en Indonesia

El viernes 28 de septiembre, un terremoto con magnitud de 7.5 sacudió la isla Célebs, en Indonesia, que a su vez provocó un tsunami que golpeó principalmente a las ciudades de Palu y Donggala. Al menos 2,256 personas fallecieron, más de 10,000 resultaron heridos y más de 70 mil personas fueron evacuadas o desplazadas.

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

El 3 de junio de 2018 hizo erupción el Volcán de Fuego, afectando más de 1.7 millones de personas. La erupción, catalogada como la más grande del volcán desde la ocurrida en 1974, provocó la muerte de más de 300 personas y dejó millones de dólares en pérdidas.

Incendio Forestal en California

El inicio del incendio forestal más letal en la historia de California fue registrado el 8 de noviembre de 2018 en la localidad de Paradise. Sus llamas se extendieron hasta el 25 de noviembre, cuando se extinguió en su totalidad con ayuda de la lluvia. Dejó al menos 86 muertos y destruyó 14,000 viviendas en el pueblo y zonas aledañas en laderas de la Sierra Nevada.

Erupción volcánica y tsunami en Indonesia 

El 22 de diciembre de 2018, la violenta erupción del volcán Anak Krakatau, a unos 50 kilómetros mar adentro desde la playa Carita en la isla de Java, provocó un corrimiento de tierra que creó un tsunami. El número de víctimas fatales ya alcanza los 429, mientras al menos 154 continuaban desaparecidas. Más de 16,000 personas han sido trasladadas a campamentos temporales en lugares elevados ante la amenaza de que una nueva explosión del volcán provoque un segundo maremoto.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos