Roban extensiones y focos de la plaza de Toa Alta

El suceso ocurrió en la tarde de ayer

Por CyberNews

La Policía investiga varios casos de robos ocurridos en horas pasadas en varios municipios de la isla.

De acuerdo con las autoridades, a eso de las 1:58 de la tarde del domingo, se reportó una apropiación ilegal en la Plaza Pública Egoscue en Toa Alta.

Según la información preliminar, Carlos Ortiz alegó que un desconocido se apropió ilegalmente de 10 extensiones de electricidad y cinco focos. El policía municipal Wilberto Matías se hizo cargo de la investigación.

Por otro lado, la Policía informó que a eso de las 3:02 de la madrugada del lunes se reportó un escalamiento en el Centro Agrícola Villa Toa en la carretera PR-165, kilómetro 5.9, en Toa Alta. Reinaldo Pulido alegó que forzaron una ventana de la parte posterior del local y se llevaron cuatro bridas con sillín y 140 dólares en efectivo.

El agente Emanuel Colón adscrito al Distrito de Toa Alta se hizo cargo de la investigación.

Entretanto, cerca de las 11:22 de la noche del domingo fue reportado a la Policía un escalamiento en una residencia ubicada en la carretera PR-390 del barrio Cuevas, en Peñuelas.

De acuerdo con el personal del Centro de Mando, Olga Arroyo alegó que desconocidos forzaron la ventana de uno de los cuartos de la residencia y se robaron cuatro aros con gomas de vehículo todo terreno (“four track”) y 10 cajas de zapatos. La propiedad, fue valorada por la querellante en 3,500 dólares.

Además, la querellante indicó que en el área del pasillo de dicha residencia, quedaron varios casquillos de aparente proyectil de bala.

La investigación inicial, fue realizada por el agente Tirado del Distrito de Peñuelas, quien dio conocimiento al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Por otro lado, la Uniformada indicó que un robo domiciliario fue reportado a las autoridades en hechos ocurrido a las 9:45  de la noche del sábado en el sector la Comuna del barrio Aguacate en Yabucoa. El perjudicado alegó que estaba con varias personas en su residencia y que dos individuos portando armas de fuego, lograron acceso al interior de la misma y mediante intimidación, despojaron a las víctimas de una cadena y pulsera de oro y  640 dólares en efectivo.

Nadie resultó herido y los asaltantes se fueron a la huída.

De otra parte, un robo se reportó cerca de las 8:25 de la noche del domingo en el Negocio Danny’s Place que ubica en la carretera PR-153 kilómetro 12.4 del Barrio San Idelfonso de Coamo. Elsie Cruz, empleada del local, alegó que dos individuos vestidos con ropa oscura la amenazaron y le pidieron dinero. De esta forma, los ladrones cargaron con 400 dólares en efectivo de la  caja registradora y un envase transparente con una cantidad desconocida de dinero.

Las autoridades continúan investigando estos sucesos. Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre de alguno de estos casos a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extensión 1610. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo