Activistas buscan demandar a Francia por cambio climático

Greenpeace, Oxfam y dos grupos ambientalistas franceses lanzaron la petición la semana pasada, logrando recibir apoyo excepcional en solo unos días

Por AP

Más de 1,6 millones de personas han firmado una petición en internet para llevar al Estado francés ante la corte por no hacer lo suficiente para combatir el cambio climático.

Greenpeace, Oxfam y dos grupos ambientalistas franceses lanzaron la petición la semana pasada. Su iniciativa recibió un apoyo excepcional en solo unos días, incluso de actrices como Marion Cotillard y Juliette Binoche.

Te podría interesar:

El director de Greenpeace Francia Jean-Francois Julliard dijo el lunes en el canal BFM de Francia que los grupos esperan que se de un fallo judicial que exija a Francia reducir aún más sus emisiones de carbono.

Julliard añadió que el plan podría tomar años, pero hizo referencia a un caso similar en Holanda que resultó exitoso.

Cuando el presidente Emmanuel Macron trató de aumentar los impuestos a las gasolinas para ayudar a desincentivar el uso de combustibles fósiles provocó un movimiento de protesta nacional el mes pasado. Macron desechó posteriormente el aumento en los impuestos.

 

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo