Entregan más de 10 mil toneladas de asfalto a los municipios para mejorar las carreteras

Algunos alcaldes agradecieron la gestión ya que aseguran que conocen de primera mano que áreas tienen que arreglar en sus municipios

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó varios municipios para comenzar la entrega de sobre 30,000 toneladas de asfalto para los municipios de la Isla con una inversión de alrededor de tres millones de dólares.

“Este asfalto fue adquirido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para los ayuntamientos”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, agradeció al gobernador y afirmó que “esta ayuda es de gran importancia para los alcaldes porque nos permite atender carreteras críticas que necesitan reparación inmediata”.

Por su parte, el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, agradeció al gobernador por permitirle “a los municipios trabajar con la reconstrucción de carreteras, pues los alcaldes conocemos de primera mano las necesidades más apremiantes de las carreteras”.

Te podría interesar:

El alcalde de Manatí, José Sánchez, afirmó que con esta ayuda estatal “los municipios se unen al esfuerzo estatal de Abriendo Caminos y nos permitirá acelerar los trabajos que ya comenzaron”.

Además, el primer ejecutivo visitó además los municipios de Camuy, Cataño, Manatí y Bayamón para esta iniciativa. La asignación de asfalto impactará a los 78 municipios y se suma a la asignación histórica de sobre 600 millones de dólares para la reparación de carreteras bajo el programa Abriendo Caminos.

El primer mandatario afirmó que esta iniciativa ayudará a todos los alcaldes y beneficiará a las islas municipios de Vieques y Culebras.

“Estamos haciendo una asignación nunca antes de vista de 500 toneladas de asfalto en Vieques y 300 toneladas para Culebra y el DTOP estará asistiendo a estos dos municipios que tienen limitaciones de equipo pesado para trabajar con el asfalto”, concluyó.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo