Locales

Danny Rivera lamenta fallecimiento de Carlos Gallisá

Por su parte, el municipio de San Juan colocará las banderas a media asta

PUBLICIDAD

El cantante Danny Rivera lamentó el fallecimiento del líder y exrepresentante independentista Carlos Gallisá.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el intérprete señaló que “Carlos Gallisá y su obra de vida ya se han quedado en la conciencia libertaria, en las luchas de los obreros, en la cultura de la resistencia, en la vanguardia de las ideas que jamás claudican ni se rinden ante los cambios inevitables de la vida de nuestra nación”.

“Carlos Gallisá fue, es y será ejemplo de dignidad. Sonriente y lleno de entusiasmo, solidario sin dobleces, amigo franco, patriota que vamos a recordar eternamente”, sostuvo.

Rivera también invitó a despedir al líder político a despedirlo con “música de la patria adentro, esa música que mantuvo apoyando por las ondas radiales al mismo tiempo que con su intelectualidad política defendía los postulados de la independencia, denunciando las injusticias de los gobiernos de turno en el pueblo colonial”.

Gallisá falleció el viernes en la noche. Se destacó por su lucha independentista y batalló férreamente contra la presencia militar en las islas municipios de Vieques y Culebra. Fue representante a la Cámara por el Partido Independetista Puertorriqueño en la década del 70, pero muy pronto abandonó las estructras de esa colectividad para unirse al Partido Socialista Puertorriqueño donde ocupó posiciones de liderato.

Recomendados

Durante años el abogado fue parte de los analistas del programa Fuego Cruzado que estuvo en diversas estaciones radiales del país. También publicó columnas en el periódico Claridad. De hecho, en el 2006 se le dedicó el Festival Claridad. En el 2015 se convirtió en representante del interés público en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, cargo que ocupó por unos años.

Asimismo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que los edificios municipales ondearán las banderas a media asta, en honor al recién fallecido exrepresentante independentista Carlos Gallisá.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último