El Departamento de Salud anunció hoy que certificó a 1,096 personas como pacientes que podrán recibir tratamiento con cannabis medicinal, además de otros 35 acompañantes autorizados.
El secretario Rafael Rodríguez Mercado dijo que la División de Cannabis Medicinal del departamento estuvo a cargo de la evaluación y posterior certificación de los pacientes.
PUBLICIDAD
“Estas personas recibieron una evaluación médica, fueron registrados en nuestro portal y recibieron su identificación como paciente de cannabis medicinal. Todo esto en un solo día”, precisó Rodríguez Mercado.
Entre las más de mil personas hay menores de edad y veteranos.
Los ciudadanos fueron avalados durante la convención de Puerto Rico MedCann.Biz, celebrada la pasada semana en el Wyndham Rio Mar en Río Grande.
“Asimismo, los pacientes tuvieron acceso, sin costo adicional, a un programa educativo de seminarios sobre los aspectos médicos del cannabis, y se beneficiaron de la oportunidad de conversar con distintos recursos reconocidos a nivel local e internacional en el uso del cannabis para diferentes condiciones de salud”, explicó el doctor de profesión.
Algunos de los temas que fueron presentados arrojaron información innovadora sobre los descubrimientos más recientes del tratamiento con cannabis para condiciones tales como el cáncer, PTSD, adicción a opioides, insomnio, glaucoma, dolor crónico, fibromialgia y artritis.
“Ser paciente de cannabis medicinal no debe ser fuente de estigma. Hemos visto como el uso medicinal del cannabis puede transformar positivamente la calidad de vida de aquellos que enfrentan condiciones debilitantes…”, enfatizó el secretario.