Noticias

Asesinan a 16 bebes con medicamento falso y solo les pusieron una multa

Asesinaron a 16 bebes con medicamento falso y solo les pusieron una multa económica. Acá, toda la historia de la multa

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017 debido a la mala medicación a recién nacidos. Asesinaron a 16 bebes con medicamento falso y solo hay una multa como castigo.

A los bebés se les dio un medicamento llamado Survanta, el cual se utiliza para los recién nacidos que necesitan ventilación mecánica.

Los bebés murieron de inmediato y, pese a la gravedad de los hechos, la Superintendencia de Salud solo aplicó una sanción de 781 millones de pesos.

“El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, confirmó en última instancia, multa por 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($781’242.000), a la clínica integral de Emergencias Laura Daniela S.A., de Valledupar, por el suministro de un medicamento presuntamente falsificado que ocasionó la muerte de 16 bebés prematuros, entre el segundo semestre de 2016 y primeros meses de 2017”, dice el comunicado de la entidad.

“Uno puede pensar que $781 millones no es una sanción ejemplar por lo cual presentamos un proyecto que permita mejorar esa capacidad sancionatoria”, dijo Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud.

Recomendados

Las autoridades, en una investigación posterior, pudo establecer que el proveedor, VC Medical, no estaba autorizado por la Secretaría de Salud departamental.

La Superintendencia señaló que las órdenes de compra se dieron a cargo de un practicante del Sena, sin análisis de la química farmacéutica, dijo Blu Radio.


Asesinaron a 16 bebes con medicamento falso en un hospital en Valledupar y solo impusieron una multa de 781 millones.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Tags

Lo Último