Sindicatos protestan frente al Departamento del Trabajo

El grupo denuncia reducciones en sus planes médicos y otras reducciones en los beneficios marginales para los empleados públicos

Por Metro Puerto Rico

Diversos sindicatos se dieron cita hoy frente al Departamento del Trabajo para protestar para denunciar reducciones a sus planes médicos.

Sindicatos Joshua Mikasobe

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad es parte de una campaña denominada  #bombazoalGobierno, que incluye a la Coalición Sindical, Federación de Trabajadores de Puerto Rico, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores y la Hermandad de Empleados Exentos y No Docentes de la UPR.

“En reclamo de la defensa de la permanencia del plan médico para los servidores públicos. El pasado viernes el gobernador anunció que extendió por 3 meses las aportaciones y el reclamo nuestro es que esto no es suficiente. Que se deben mantener las aportaciones mientras duren los convenios colectivos que están extendidos hasta junio de 2021”, dijo Juan Cortés Valle de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico en una conferencia de prensa sobre los preparativos de la manifestación.

Reducción en el plan

Además, según Cortés Valle, la reducción en la aportación al plan médico representa una reducción en el salario de 105 mil trabajadores de alrededor de 350 dólares mensuales.

“Serian como 400 millones de dólares que los trabajadores tendrían que conseguir para pagar su plan médico”, mencionó.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo