Noticias

Se aferra Mario Marazzi a la silla del Instituto de Estadísticas

Pidió tiempo adicional a la Junta de Directores para responder a la petición de renuncia, sin embargo, la solicitud fue rechazada por lo que se iniciará un proceso para removerlo del cargo

Cumplida la hora límite que la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas dio a Mario Marazzi Santiago para renunciar a la dirección de la entidad, el cuerpo evaluará los pasos a seguir para removerlo del cargo.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Directores del Instituto, Arnaldo Cruz, en una comunicación escrita, en la que ofreció más detalles de la resolución aprobada donde le pidieron la renuncia y que Metro reseñó hoy en primicia.

“En la tarde de hoy, en respeto y cumplimiento con el acuerdo de la Junta de Directores, notifico de manera oficial que se ha aprobado una moción de solicitud de renuncia al Director Ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi-Santiago. El Dr. Marazzi-Santiago solicitó a la Junta de Directores tiempo adicional para responder a nuestra petición, solicitud que no fue acogida por la mayoría de los miembros de la Junta de Directores. Estaremos evaluando cuáles serán los próximos pasos, conforme a la Ley y reglamentos del Instituto, para iniciar un proceso de remoción”, expresó el Presidente de la Junta de Directores del Instituto.

Recomendados

Explicó que en la reunión del pasado viernes se aprobó la moción, sin embargo, hubo dos votos en contra por parte del vicepresidente de la Junta del Instituto, Antonio Fernós, y la catedrática de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Marta Álvarez.

No obstante, el domingo realizaron una segunda votación por referéndum electrónico ya que lograron obtener copia de la Orden de Protección emitida. En esta un total de 6 de los 7 miembros participaron y votaron a favor de la solicitud de renuncia de Marazzi Santiago.

El miembro de Junta que no participó fue el economista Fernós, quien renunció a su posición durante el periodo de votación ofrecido para el referéndum electrónico.

La Junta de Directores aprobó la resolución luego de que el Tribunal determinara extenderle a su expareja una orden de protección por seis meses adicionales tras una querella por maltrato físico.

De acuerdo con la determinación judicial, Marazzi empujó y agredió a su esposa, por lo que la orden de protección es efectiva hasta mayo de 2019. La resolución de la Junta de Directores surgió con el ánimo de que se pueda enfocar en su situación personal.

 

Repudian violencia de género

En reacción a los serios señalamientos hacia Marazzi, la portavoz del Colectivo Feminista, Chariana Ferrer, planteó que Marazzi “debe ofrecer no solamente su renuncia de manera inmediata y atemperarse al proceso de ley. También hay que establecer que ningún funcionario público debe permanecer en su cargo con imputaciones como esta”.

“En cargos gubernamentales importantes tenemos agresores y nos toca limpiar la casa para dar el ejemplo que las mujeres nos sintamos tranquilas”, expresó Ferrer, quien sostuvo que la violencia machista no tiene colores ni partidos, en referencia a que Marazzi fue nombrado bajo administración del Partido Popular Democrático.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Condenan a 20 años de cárcel a hombre que cometió incesto con su hija de 8 años

  2.  Causa contra agente por alegado caso de violencia doméstica

Por su parte, la secretaria de Asuntos de la Mujer del Partido Independentista, Edda López, estableció que “ningún funcionario público que ocupe puestos de liderato debe permanecer en el puesto una vez sea denunciado que ha cometido un acto de violencia de genero, hostigamiento sexual o agresión sexual”.

“En el caso de Mario Marazzi, pretender permanecer en el puesto que ocupaba es una manera de minimizar las serias imputaciones de violencia machista contra su expareja”, dijo López.

Precisó que como ocurrió con el caso del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, detalló que Marazzi “enfrente el proceso por las imputaciones que hace su expareja y que su expareja pueda recuperarse de esta experiencia tan terrible y traumática”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos