Noticias

Exigen la renuncia de Marazzi a Estadísticas

Si Mario Marazzi, acusado de violencia doméstica, no renunciara a las 5:00 p. m. de hoy, la Junta evaluará activar un protocolo para comenzar su destitución conforme a reglamentos

En medio del proceso judicial por violencia doméstica que enfrenta el director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, la Junta del Instituto determinó por decisión unánime solicitarle la renuncia.

Marazzi, quien había pedido ser separado de sus funciones mientras atravesaba una querella por maltrato físico contra su esposa, tendría hasta hoy a las 5:00 de la tarde para acoger la determinación de la Junta.

Los tres miembros nombrados la pasada administración y los cuatro designados en esta, aprobaron por unanimidad la resolución en una reunión celebrada el pasado viernes. En el encuentro discutieron la situación que atraviesa el director ejecutivo, así como la orden de protección que Metro reseñó el pasado 2 de noviembre y que el tribunal le extendió a la víctima por seis meses, según dio a conocer uno de los miembros de la Junta contactado por este medio.

Recomendados

“Tomamos la decisión para proteger la institución y permitir que la institución pueda ejercer sus funciones en lo que es la ley habilitadora”, Miembro de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas

“No queremos que estas situaciones impacten negativamente las funciones del Instituto de Estadísticas y esperamos que Marazzi pueda acoger la solicitud de renuncia”, detalló el miembro de la Junta.

Añadió que “todos se expresaron en total repudio a la violencia doméstica y agresión a la mujer. Nadie está a favor y todos están en contra de la violencia doméstica, indistinto de cómo corre el proceso contra Mario Marazzi”.

La resolución surge con el ánimo de que se pueda enfocar en su situación personal. Sin embargo, si tomara la decisión de no acoger la solicitud de la Junta, el ente procederá a “tomar un proceso ordenado para ver cómo sería la destitución bajo los reglamentos correspondientes”.

La determinación surge luego de que el gobernador Ricardo Rosselló nombrara a tres miembros nuevos a la Junta del Instituto: el economista Nicolás Muñoz, el contador público autorizado Harry Santiago y el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy.

De acuerdo con la determinación judicial, Marazzi empujó y agredió a su esposa, por lo que la orden de protección es efectiva hasta mayo de 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos