Rosselló dice DE está abierto a pesquisa de FBI sobre contrato de valores

El gobernador señala que “si alguien ha hecho algo incorrecto se debe identificar”

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy que el Departamento de Educación está abierto a investigaciones, en reacción a la pesquisa que realiza el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) sobre el contrato de Tus Valores Cuentan.

“El Departamento va a estar abierto a todo proceso, si alguien ha hecho algo incorrecto se debe identificar”, dijo el mandatario luego de que trascendiera en medios hace unos días que el FBI realiza una investigación al ya finalizado contrato, no renovado por parte de la agencia.

Señaló, además, que “recordemos que el Departamento es una entidad enorme y muchos de estos procesos llevan años llevándose a cabo”.

“La secretaria y nuestra administración vinimos a cambiar la cultura que se llevaba en el Departamento de Educación a una de transparencia, a una de claridad hacia donde van los recursos y cómo es que se usan y a una en que le den los resultados de manera más efectiva así es que siempre estamos en la disposición para colaborar”, añadió el gobernador.

El DE determinó en mayo pasado no continuar con el contrato de programa de valores en las escuelas, cuyo tope era de $16.9 millones, a la compañía Joseph and Edna Josephson Institute of Ethics llevada a la secretaria de la agencia, Julia Keleher por la directora de la Oficina de Ética Guberamental, Zulma Rosario.

Cuando se dio a conocer la existencia del contrato en marzo pasado, la secretaria había fue vocal en defender el acuerdo al asegurar que representaba menos de un por ciento del presupuesto de la agencia.

Sin embargo, en mayo anunció la cancelación de varios contratos de la agencia, entre ellos el de Josephson Institute que se basaba en fomentar los pilares de carácter de confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo.

Relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo